#FroggiesPost: Cuando me convierto en canguro
Desde hace unos meses mis ancas de rana se convierten en fuertes patas que saltan, llevando consigo, en mi regazo, a mi bebé. En muchos momentos del día paso de ser una rana a convertirme en canguro, y no soy la única a la que esto de la ma-paternidad ha cambiado.
Esta hazaña empezó mucho antes de que pudiese ver la carita de Mia, en un taller de porteo impartido por Laura de Pajarito Pinzón al que asistí con mi pareja, aprendimos como portearla, para poder llevarla pegadita a nosotros y que así cambiasen, para mejor, nuestras vidas. Yo conocía algo este mundo del porteo, pero mi pareja no y he de decir que me encantó compartirlo con él, fue precioso ver su cara de felicidad.
Recuerdo momentos muy bonitos dando saltos de canguro, pero hay uno que siempre me viene a la cabeza, y muchas mamás me entenderéis.
Mia apenas tenía un mes cuando le dimos una fiesta de cumpleaños sorpresa a su papá en nuestra casa. Y sí, habéis oído bien, Mia con un mes de vida y yo, una mamá puérpera, ¡de locos!
Pues os puedo decir que fue un día ¡maravilloso!, tuvimos ayuda de amigos para organizar todo, pero Mia y el fular lo hicieron así. Se pasó todo el día pegadita a mí, se despertaba para comer y al rato ya volvía a estar dormidita en mi regazo, y eso que nunca ha sido un bebé de comer y dormir. Y además nada de silencio, imaginaros una casa con 20 personas y 2 niños pequeños. Poder disfrutar de un día tan especial con amigos y tu bebé, ¡fue mágico!
Hemos vivido muchas experiencias más, el porteo nos ha ayudado a conocernos mucho y crear un vínculo muy especial, a dar largos paseos y sobre todo, a llevar un puerperio mucho más llevadero.
Os animo a que os convirtáis, como nosotros, en mamás y papás canguro, seguro que no os arrepentís 😉
Tag:#FroggiesPost, Crianza
1 Comentario
Ay Ari! Que sorpresa me has dado con este post!! 🙂 Me alegro tanto de que estéis disfrutando del porteo, tanto o más de lo que esperabais en un principio en aquel taller… Un besazo familia!