#FroggiesPost: Convirtiéndome en rana
Cuando me propusieron escribir un post para nuestra web, dudé bastante para elegir el tema. Tras darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no hay mejor manera de trasmitir algo que contar una experiencia personal.
Pues bien, he pensado que podía ser interesante escribir sobre cómo llegué a Froggies y el proceso personal de conversión a rana que he experimentado en esta última etapa.
Considero que Froggies tiene una capacidad especial para atrapar y fascinar a las personas. Este fenómeno me ocurrió a mí hace ya casi dos años, cuando casi por casualidad, terminé acudiendo a un curso de animadores en Navarra.
Realmente no sabía muy bien ni dónde iba ni qué íbamos a hacer exactamente, pero os aseguro que tengo grabado cada detalle de ese gran día en mi memoria. Desde ese momento, y sin ser consciente de ello, empezó una aventura que hoy en día se ha convertido en una parte fundamental de mi vida. Puede que os preguntéis el porqué. Yo también lo hago, pero lo cierto es que ¡Froggies engancha!
Froggies es incertidumbre; es diversión; es sentimiento; es creatividad; ilusión… Froggies es todo esto, y mucho más; pero sobre todo Froggies es vida y da vida.
Si lo piensas, acudir a un evento es siempre acudir a un día muy importante para alguien, ya sea una boda, un cumpleaños, un campamento…etc.
No puedo expresar con palabras el sentimiento de satisfacción que experimento con cada uno de los eventos que realizamos en Navarra. Mi reto, en cada uno de ellos, es contribuir a hacer que un día especial en la vida de otra persona lo sea todavía más con nuestra aportación.
Este hecho, por un lado supone una gran responsabilidad. Te exige estar a la altura de las circunstancias, respondiendo a los posibles imprevistos que surjan. Por otra parte, es un verdadero placer compartir esos momentos de felicidad.
Mi trabajo consiste en provocar sonrisas y diversión y yo tengo la gran suerte de poderlas provocar sin que para mí suponga una tarea. Al contrario, me reporta igualmente, sonrisas y diversión. ¿Cuántas personas pueden decir lo mismo de su trabajo? ¡La afortunada soy yo! ¡Me lo paso genial con mi trabajo!
Después de casi dos años participando en eventos de todo tipo, sigo experimentando el mismo nerviosismo del primer día cuando acudo a un evento.
Todos son únicos, todos diferentes, todos impredecibles, pero eso es Froggies, es la capacidad de adaptación a cada grupo y sacar de él el máximo partido en diversión, priorizando las necesidades de los más pequeños.
¡Espero que esa sensación de nerviosismo no me desaparezca nunca! porque es lo que provoca que mantenga la ilusión y las mismas ganas evento tras evento.
Cada evento, cada encuentro y cada reunión forman parte de mi proceso de conversión en una ranita más. Este fenómeno cada vez contagia a más personas y deseo que algún día tú puedas vivirlo.
Espero seguir contándoos cómo avanza mi proceso de conversión en ranita.
¡Hasta pronto!
Escrito por Miren Garrido.