Actividades de verano en Froggies
El verano está para disfrutar y así enfocamos en Froggies nuestros campamentos de verano y servicios de “Froggies en Casa”… Entre las muchas familias que hemos acompañado estos meses, hemos tenido una Familia Real de vacaciones en España… y lo hemos pasado REALmente bien.
Las mañanas comienzan expresándonos y disfrutando de conocer nuestro cuerpo. Todo ello lo hacemos siempre al compás del grupo. Escuchar es tan importante, que nosotros practicamos la escucha activa… porque un buen maestro es el que saca lo mejor de cada uno… y antes de contar, hay que saber leer….
Sabemos la importancia de poder compaginar trabajo y vacaciones de los niños, así que ya desde el año pasado disfrutamos de lo que a nosotros nos gusta llamar “Froggies home” una manera para que los niños disfruten en su casa o en casas de amigos y aprendan a nuestro lado a conocerse y conocer el entorno que nos rodea. Navarra, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Mallorca o Valencia han sido las ciudades que han disfrutado de esos campamentos hechos a medida del hogar al que vamos.
¿Y qué os contamos de los Kids Club? Esos campamentos de verano llenos de actividades y que nos llenan y nos vacían por igual. Nos llena porque estar con niños nos completa; aunque nos vacía porque lo preparamos tan a fondo y con tanto mimo que cuando acaban los 3 meses de actividades, nuestras monitoras descansan unos días para recargarse de nuevo.Yoga, juegos de agua, gincanas, manualidades, “lets play english”(una buena manera de aprender inglés jugando), universo audiovisual y mucha mucha música son las herramientas de las que nos aprovechamos para crear el ambiente mágico que definimos.
Nos gusta tematizar estos proyectos y nos enfocamos en aprender a respetar al otro, todo ello a través de conceptos universales como son el reciclaje, los hábitos salud
ables o la reflexión… siempre acompañado por música y cada semana teníamos una temática diferente y a partir de esta realizábamos todas las actividades.
Creemos en la importancia que tiene ofrecer a los niños variedad de recursos para que aprendan cada uno a su ritmo y sobre todo, siguiendo ese gusanillo que les anima a descubrir el mundo, o mejor dicho, su mundo. Gracias a todos los que habéis confiado en nuestras actividades veraniegas. Ha sido, sin duda, una suerte contar con vosotros.