Actividades para el otoño
Ya está aquí el otoño, y con él os traemos tres manualidades con hojas para hacer con vuestros hijos. Así que estas actividades empiezan pasando un bonito día recogiendo hojas en familia.
Bol hecho de hojas
Nuestra primera actividad es un precioso bol hecho de hojas, para dar la bienvenida a este otoño, que nos servirá para decorar nuestra casa.
Para ello necesitamos:
- Hojas de árboles
- Cola rápida
- Un pincel
- Un bol
- Film transparente
1. Lo primero que haremos será colocar el film trasaparente en el globo, que lo protejerá y además nos ayudará a soltar nuestro bol facilmente cuando lo hayamos terminado. Repartiremos cola por la superficie del film que vaya a ocupar el bol, el lugar hasta el que pegaremos las hojas.
2. Ahora empezaremos a pegar las hojas. Es importante que nuestras hojas no estén secas y que sean blandas, maleables, para que se impregnen bien de la cola y cojan la forma del bol. Les quitaremos el rabito y la vena principal para dejarlas listas para encolar.
3. Colocaremos las hojas encima de la cola que hay en el boly les pondremos una capa de cola por la parte exterior. Poco a poco iremos añadiendo más hojas a nuestro bol, llenando los huecos vacíos y dándole la forma y el color que más nos guste.
4. Después de esto, daremos una última capa de cola, para que nuestro cuenco se endurezca y tenga más cuerpo y lo dejaremos secar unas horas.
Una vez seco, lo separamos con cuidado del bol, le recortamos los restos de cola que se nos puedan quedar sueltos y ¡ya está! Habéis hecho un bonito cuenco y, lo más importante, un buen rato en familia. Esta idea la hemos encontrado en la web Consumer Crafts y nos ha encantado
Sellos de hojas
La siguiente actividad que os proponemos es hacer sellos de hojas de una manera super sencilla. Y es que, las hojas tienen una textura y unos dibujos que son perfectos para usar como sellos. Vuestros hijos van a quedarse encantados y querrán hacer “sellos de hojas” sin parar.
Para este taller necesitamos:
- Hojas de muchos árboles diferentes.
- Pinturas acrílicas de varios colores.
- Un recipiente para poner las pinturas.
Tenemos poner las pinturas en el recipiente, que tiene que ser una superficie plana que se pueda manchar. Después cogeremos nuestras hojas y las restregaremos por la pintura por el lado en el que tienen las venas. Y por último las estamparemos con mucho cuidado en un folio, cartulina o cartón.
¡Y ya está! ¿A qué es sencillo? Pues lo hemos visto para ti en el blog Jane can…
Dibujos con hojas
Y por último, os vamos a dar un pequeño truco para potenciar la imaginación de vuestros hijos y una bonita actividad para las tardes de otoño. Es muy sencillo, se trata de hacer dibujos con hojas, ya sea solo con hojas o añadiendo algunos elementos con lápices de colores o rotuladores.
Vamos a usar:
- Hojas de árboles.
- Pegamento de barra.
- Folios
- Lápices de colores.
- Rotuladores de colores.
Es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es pegar la hoja al folio y buscarle la forma de un animal o cosa, y con el resto de elementos (otras hojas, lápices o rotuladores) darle forma hasta que parezca el animal que habíamos pensado. Podemos utilizar esta dinámica para jugar a adivinar lo que está creando el otro o para crear juntos un dibujo o mural. Esta y más ideas puedes verlas en esta web.
Esperamos que estas actividades te inspiren y también a tus hijos.