Aida de Froggies Tenerife: “Se presenta un tren llamado Froggies”
Cuando pensaba que ya había terminado una etapa profesional para mí, empecé a trabajar con Froggies. ¡Boom!, como si hubiese salido el genio de la lámpara a conceder deseos.
Nací y crecí en Gran Canaria, de donde me siento muy orgullosa de ser. A pesar de este sentimiento que tuve y tengo, mis ganas de volar y conocer mundo siempre estuvieron.
Es a partir de ahí donde inicié un viaje personal y profesional. He comprobado en primera persona eso que dicen: “cuando sales de tu zona de confort es donde empieza a suceder todo”.
En este camino de etapas, me he ido formando en todo aquello que me ha ido apeteciendo o allí donde me ha llevado la curiosidad.
Pues bien, tras muchos trabajos siempre vinculados a la infancia, a la animación o al teatro, justo cuando pensaba “jubilarme” metafóricamente de esta área (de la animación turística), se me presenta un tren llamado Froggies.
Y conocí a Cris (así la llamo yo, e imagino que también muchos que la conocen). Ella es Cristina Saraldi, la fundadora y directora de Froggies. La conocí a través de Rocío, que fue mi primer contacto con Froggies. Hablamos por teléfono en varias ocasiones y finalmente hicimos una videollamada, donde conectamos.
Me explicaron el proyecto que hoy día coordino, y me encantó la idea. Es decir, la película que me había imaginado, empezó a rodar. Me eligieron para ser la cabeza visible de Froggies Tenerife, en concreto en el Hotel Royal Hideaway Corales Resort.
Como buen comienzo de un proyecto ambicioso, a veces hay obstáculos con muchas alegrías. Y todas, se llevan mejor con ellas de la mano. Siempre sé que tengo a alguien para apoyarme.
Al cabo de un mes, nos encontramos en Madrid, en una formación intensa para impregnarme de la #FilosofiaFroggies. Es una filosofía bastante familiar para mí, por formación, valores y experiencias en mi vida.
Recuerdo ese viaje lleno de emoción e incertidumbre y mucha ilusión y ganas. Es lo que hoy por hoy sigo teniendo, ganas de seguir formando parte de esta familia, que me apoya y que me habla honestamente guiándome.
De repente sentí que me levantaba y me enamoré de nuevo de un trabajo, pero en realidad me di cuenta de que lo que había cambiado es la perspectiva desde la cual la había visto todo este tiempo.
Es cuando vi gran parte de mí o de cosas que laten en mí reflejadas en Froggies, y sólo tenía una opción que me encantaba: regalarme a mí misma la oportunidad de subir al tren y sacar lo mejor de mí.
Y aquí estamos, coordinando un proyecto inspirado en las inteligencias múltiples y la #FilosofiaFroggies. Donde la recompensa mayor es que el niño o niña que nos visita al hotel, nunca se quiera ir, y siempre quiera volver.
Cuando respetas al niño o niña, y lo acompañas, lo estás haciendo contigo mismo.