Consejos para organizar una buena fiesta de cumpleaños infantil
El cumpleaños es un día muy importante y especial para cualquier niño o niña. Por ello, debemos estar a la altura y ayudarle a hacer de este día algo inolvidable.
Preparar una fiesta de cumpleaños infantil puede no ser tan sencillo como en principio parece. Hay muchos factores que se deben tener en cuenta, y para que todo salga bien tenemos que tener previstas varias cosas. En este post, explicaremos cómo organizar una buena fiesta de cumpleaños para tu hijo o hija, para que todo vaya sobre ruedas y podáis disfrutar de este día tan especial.
Cómo organizar una buena fiesta de cumpleaños para los más pequeños
Lo primero y más importante: tener ganas de hacer la fiesta y de que pequeños y mayores disfruten.
Cuanto más mimo y corazón se le ponga, mejor saldrá. Después, hay que pensar en los invitados: ¿cómo son los amigos de mi hijo? ¿qué es lo que querrán? Sobretodo, hay que tener en cuenta la edad de los niños que van a asistir a la fiesta, a la hora de planificar las actividades.
Tematizar suele ayudar bastante, encauzará tus ideas y hará que sea más divertido. Busca temas que gusten a los invitados, y que sean algo diferentes a lo que se suele hacer normalmente. ¡Atrévete a innovar!
Organizarse también es muy importante: establece un orden del día -aunque siempre vayan a surgir imprevistos y contratiempos-. Te recomendamos que dejes la entrega de los regalos para el final de todo, pues darlos al principio puede romper la magia del cumpleaños.
¡Es hora de jugar! Piensa en juegos en equipo, cooperativos, no competitivos; donde todos y todas lo pasen bien, y no haya un ganador. Si no te ves capaz, no te preocupes, desde el servicio de consultoría de #Froggies, ofrecemos asesoría a las familias para situaciones como ésta.
También sería divertido realizar otras actividades como cuentacuentos, o manualidades, así los invitados podrán llevarse un recuerdo a casa. No te olvides de hacer un parón para merendar. Un cumpleaños no es un cumpleaños sin tarta. ¡Si es casera, mucho mejor! Por último, deja que le entreguen los regalos, y sería muy divertido acabar con una actividad bonita todos juntos.
Como hemos dicho, organizarse y hacer una buena planificación es fundamental. Por ello, vamos a darte una serie de consejos para seguir antes y durante la fiesta.
Antes:
- Intenta dejarlo todo preparado antes de que lleguen los invitados, para que así tú también puedas disfrutar de la fiesta.
- Despeja el salón de objetos delicados que puedan romperse. Eso te librará de tensión tanto a ti como a tus pequeños invitados.
- Procura encontrar otro adulto que te ayude a organizar y gestionar la fiesta.
- Prepara una lista de reproducción de música que haya elegido tu hijo o hija.
Durante:
- ¡Haz muchas fotos! Seguro que tanto a ti como a tu pequeño os encantará recordar este día.
- Complementos, disfraces o maquillaje son tres elementos que harán que tu fiesta sea mucho más divertida.
- Los niños son grandes creadores de juegos y de historias, así que no te frustres si deciden hacer su propia dinámica de juego. Al final lo importante es que se diviertan.
- Habrá niños con un nivel de energía muy alto, a causa de la emoción de un día tan especial. Muchas veces suele ser el cumpleañero el que más alterado se encuentra. Ten paciencia y ayúdales en la medida de lo posible a gestionar toda esa emoción. El ejercicio físico suele ser muy eficaz.
- Intenta que el momento de soplar las velas y entregar los regalos lo puedan disfrutar todos los invitados de la fiesta. Para los más pequeños puede ser muy frustrante si se tienen que ir antes y no pueden asistir.
Por último, recuerda que una fiesta está para pasarlo bien, y que todo el mundo disfrute. Si algo sale mal, no te preocupes, no eres ningún profesional, y la capacidad de improvisar es algo fundamental.
Los que sí somos profesionales somos nosotros. Por tanto, si necesitas ayuda con cualquier cosa, recuerda que puedes contar con el servicio de consultoría de Froggies para familias.
Tag:cumpleaños, fiesta, infantil, organizar