FERIAS: LA FERIA DEL LIBRO PARA NIÑOS Y NIÑAS
Un año más el Parque del Retiro se ha llenado de libros, libreros, editoriales y amantes de la palabra escrita y de la ilustración que le acompaña.
Un paseo que huele a libro nuevo, y se llena de susurros de paseantes curiosos por conocer todas la novedades, y nerviosos por saludar a sus autores preferidos.
Y en medio de todo, El Pabellón Infantil, dedicado a los más pequeños de la casa, con estantes a su altura repletos de libros para leer, tocar, oler, y compartir.
El Pabellón este año estaba hecho de “Corazones de Papel”, decorado con mucho mimo y sin dejarse ni un detalle. Historias de amores imposibles, de amores infinitos, de parejas extrañas, de amores que nos faltan y de amores de andar por casa, ¡amores para todos los gustos!
Por las tardes el Pabellón se llena de Cuentacuentos y Actividades de animación a la lectura, para el disfrute de las familias.
Y las mañanas el Pabellón recibe la visita de colegios deseosos de disfrutar de las actividades propuestas.
Todo esto puede suceder gracias a los profesionales que trabajan en el Pabellón Infantil cada día de la feria, los amigos de A Mano Cultura le ponen todo el corazón.
Yo he tenido la suerte de haber estado allí cada mañana con Froggies, para recibir a grupos de 1º y 2º de Primaria, y compartir con ellos historias, juegos y junto a mi compañera Jana, de Adeslas, una divertida actividad de higiene bucodental.
Higiene Bucodental y Feria del Libro, puede parecer una de esas parejas extrañas de los cuentos, ¡pero qué va! se llevan muy bien.
Y así nos lo hicieron saber los alumnos de los diferentes colegios con sus ojos atentos y sus grandes sonrisas.
Aunque fuéramos tantos que tuviéramos que abrir bien las orejas para escucharnos, aunque lloviera como si tiraran cubos de agua, los alumnos de los muy diferentes colegios fueron siempre igual de receptivos.
Nada hay más gratificante que ver a un grupo de niños y niñas sin pestañear cuando escuchan una historia, levantando sus manos con energía por querer participar y mirando con mucho interés cómo se debe uno cepillar los dientes.
Ha sido un placer formar parte de este Pabellón Infantil, y de compartir todos estos días con un tantos niños, niñas, profes y compañeros, nos vamos todos con el corazón un poco más grande.
Muchas Gracias
Paloma Balandis