IKEA y Froggies, juntos para mejorar el mundo
¿Quién nos iba a decir hace dos años, cuando tuvo lugar el I Encuentro Froggies en Valencia, que conseguiríamos llegar hasta aquí? ¡Colaborar y trabajar con IKEA en lo que más nos gusta! Creando universos infantiles en los que los niños aprenden y se divierten jugando.
Una vez más, se ha demostrado que hay que soñar y trabajar para que nuestros proyectos se cumplan. Y este proyecto nacía de la ilusión de construir una alianza mágica con IKEA, una empresa con la que estábamos convencidos de que compartíamos unos valores de marca.
Estamos súper felices y orgullosos del resultado, así que nos gustaría compartir con vosotros la experiencia y contaros algunos detalles de esta maravillosa colaboración.
IKEA y Froggies construyen juntos un universo infantil
¿Y quién mejor que Cris Ranita, directora de Froggies, para contaros cómo sucedió todo? Aquí os dejamos una entrevista en la que nos relata cómo surgió la idea y cuáles fueron los pasos que se siguieron para ganar el concurso que nos abriría las puertas de Smaland, las salas infantiles de IKEA.
El equipo de Froggies se puso manos a la obra y nos dejamos la piel para presentar un proyecto acorde con la filosofía de IKEA, lleno de juegos, magia, historias maravillosas y, sobre todo, mucha ilusión y ganas de construir un universo infantil lleno de creatividad y juego consciente.
Y ¡voilà! Logramos implantar nuestra manera de hacer en varios centros de IKEA de España. A día de hoy estamos en Vallecas, Zaragoza y Alcorcón y… ¿quién sabe? No descartamos seguir creciendo y creando proyectos bonitos para gente aún más bonita.
Nuestro trabajo consiste en lograr que los niños pasen un rato inolvidable, siempre aplicando nuestra filosofía Froggies, que nos permite escuchar al niño, tenerle en cuenta y llevar a cabo nuestra misión de mejorar el mundo desde el juego consciente y creativo.
Mario Norbak, actualmente coordinador de IKEA en Froggies, nos cuenta: “Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos aportado desde Froggies. Los niños están en un lugar seguro, bien acompañados, donde reciben un contenido interesante y atención personalizada. Me encanta ver cómo los niños repiten y vienen en busca de nuestro personal, como personas de referencia para pasar un rato con ellos”.
Por su parte, Leticia Sarabia, directora Froggies de Madrid, también nos cuenta cómo ha vivido la experiencia de contar con dos centros IKEA en su ciudad en los que implantar la filosofía Froggies.
“Para nosotros, el arranque fue muy intenso. Sin embargo, ya estamos más que adaptados, y tenemos un equipo de lo más interesante y fiel. Contar con personas así de comprometidas, cuyo principal objetivo es aportar su alma entera para ofrecer un servicio único en IKEA, es una suerte y una bendición. Me siento muy orgullosa de pertenecer a un proyecto como Froggies, donde el trabajador se tiene tan en cuenta”.
Sin duda, IKEA y Froggies son piezas que juntas encajan a la perfección. Nosotros aportamos nuestro know-how con talleres, actividades y divertidas propuestas e IKEA nos escucha con mimo. En definitiva, nos lo pone fácil.
Según Ari Casal, directora de Froggies Aragón, “IKEA nos ha dado la oportunidad de ser un altavoz de los niños, donde poco a poco podemos comunicar esta manera diferente que tenemos de acompañarlos, respetando sus procesos y sus necesidades. Y hacerlo de la mano de IKEA Zaragoza me gusta, ya que las cosas nos las ponen muy fáciles”.
Desde Froggies, queremos agradecer a IKEA la oportunidad que se nos ha brindado de mejorar el mundo infantil a través de métodos tan antiguos como las pedagogías activas. Se nota que IKEA está a la vanguardia de la atención a los niños y familias. Y esto, evidentemente, nos facilita el trabajo. Porque poder acompañar a IKEA en esta misión tan importante es, sin lugar a dudas, una sensación muy gratificante.
Ahora no nos queda más que seguir avanzando en la misma dirección para construir nuevos universos mágicos en los que crear y soñar.
¡Imaginemos juntos un mundo Froggies!