La experiencia de Alba en Menuda Feria
¡Hola! Me llamo Alba y soy nueva en la charca de las ranitas, aunque mejor dicho ahora soy una más, porque cuando llegas a este fantástico grupo no hay un primer día, hay un toda la vida. Os cuento un poco porqué y me entenderéis a la perfección.
Mi experiencia en Froggies comenzó este fin de semana, el del 8 y 9 de noviembre, en Menuda Feria de Zaragoza. Tuve clase el sábado por la mañana así que no pude ir hasta primera hora de la tarde del sábado. Cuando llegué a la feria, las chicas estaban descansando para comer, merecido descanso pude comprobar. Iba a ciegas sin saber a lo que me enfrentaba, pero lo averigüé poquito después.
A las 4 empezó el movimiento de la tarde. Por los pasillos de la feria empezaron a asomarse las primeras caritas tímidas y otros no tan tímidos que aparecían a la carrera ansiosos por entrar a jugar a nuestro espacio de moqueta verde. Mientras los peques se pintaban la cara y jugaban, muchos padres, abuelos, hermanos, tíos… se acercaron para preguntarnos que éramos. ¿Que qué es Froggies? ¡Vente para acá que te lo cuento! Al principio me costó un poco arrancar con tantas cosas que contar, después, sin embargo, las palabras salían solas y la gente se dio cuenta de que hablábamos con sinceridad.
Y en un plis plas se pasó la tarde. Me marché a casa con un montón de sensaciones gratificantes. Sonreía recordando las ocurrencias de los chiquitines o la cara de sorpresa que se les quedaba al verse en el espejo con la cara pintada de las cosas que más les gustaba en el mundo. A descansar, al día siguiente nos esperaba otro intenso día, este desde por la mañana.
El domingo tuvimos tiempo de echar un ojo por los diferentes stands que había en la feria y hablar con algunas de las personas que también tenían allí su espacio. Ropa para niños, postabebés de la mano de Laura de Pajarito Pinzón , espacios de pedagogía, complementos, juguetes y muchos más cosas interesantes y originales como los accesorios decorados con pixeles de Upixel Bags o los dibujos hechos con cuentas de colores de la mano de Marta de El Bagar de Xana.
Durante todo el día estuvimos pintando caras y jugando sin parar, descubrí que les encanta y es algo que comparto con ellos. También me di cuenta de lo importante que es escuchar las necesidades de los niños porque tienen una gran seguridad de lo que quieren y necesitan. Y he de decir que es muy gratificante ayudarles y verlos disfrutar, pero de eso… ¡que os voy a contar! Lo sabéis tan bien como yo.
Me quedo con la energía de mis compis que no pararon ni un segundo y siempre con alegría, buen hacer y mucho cariño. Cansadas pero con las cosas bien hechas llegamos al cierre de esta fiesta familiar. Dar las gracias a todos: a los que se acercaron hasta allí, a los profesionales con los que coincidimos, a los que nos escucharon y todos los que formaron parte de Menuda Feria.
Hasta aquí por hoy, no dejéis de leer todas las cositas interesantes que os contamos.
¡Nos vemos!
Alba 😉