#NavidadFroggies en Sevilla y Badajoz
Hola a todos. Soy Lara, la ranita del sur.
Hoy me gustaría contaros la historia de “EL Árbol de los Chupetes”. ¿Habéis oído hablar de él?
Todo empezó hace ya más de 30 años en Skansen, el parque más popular de Estocolmo y lugar favorito de las familias para pasear con niños pequeños. Los empleados de limpieza del parque observaron que se perdían bastantes chupetes y empezaron a colgarlos en un árbol, quizás pensando que así, si volvían a por él, los pequeños podrían encontrarlo. Algunas mamás y papás que lo vieron, empezaron a llevar los chupetes de sus niños cuando estos ya no lo necesitaban. Y poco a poco y familia a familia, fueron acudiendo al árbol con sus pequeños a colgar su chupete y a dar ese paso que a veces es difícil para ellos. Y así nació el “Tuttetreet” o el Árbol de los Chupetes.
Esta tradición ha ido pasando de país a país y de ciudad en ciudad. Hay uno en Nueva York, Dinamarca y en Alemania (Dresden). En España ya se ha inaugurado el Árbol de los Chupetes en Sevilla, Valle de Aran, Logroño, Badajoz, Almería, Torremolinos, Alcalá de Henares y Salamanca. Y esperamos que muchas más ciudades se unan a esta bonita iniciativa.
La iniciativa parte de particulares que plantean la idea al Ayuntamiento. Para llevarla a cabo se necesitan sobre todo ganas y mucha ilusión. Se puede proponer primero a través de las redes sociales y ver la aceptación de la gente. Una vez que esté todo organizado, habría que pedir permiso al Ayuntamiento para que habiliten un árbol de algún parque de la ciudad. Suelen colocar una valla de colores alrededor del arbolito y un cartel con el logotipo.
La idea es que se convierta en un lugar simbólico donde los niños puedan dejar su chupete cuando estén preparados para hacerlo, y que además, sea un lugar donde poder reunirse cada cierto tiempo y realizar actividades para niños y recogidas solidarias de productos infantiles. Para las actividades se pide colaboración a profesionales particulares y empresas que participarán de manera altruista.
Froggies ha acompañado a EL Árbol de los Chupetes de Badajoz desde su nacimiento! Estuvimos en su fiesta de inauguración en abril. Y hace muy poquito, también estuvimos en la fiesta de Navidad en Badajoz y en Sevilla, siempre dando nuestro toque de magia y color con nuestras maravillosas pinturitas de Snazaroo.
En estos encuentros, el Árbol de los Chupetes se convierte en un lugar mágico, donde puedes encontrar princesas, leones, tigres, súper héroes, increíbles magos, haditas con varita mágica, duendecillas que cuentan cuentos, ranitas saltarinas de colores y purpurina y, sobre todo, niños ilusionados y madres y padres agradecidos y felices.
Desde Froggies os animamos a que hagáis realidad esta bonita iniciativa en vuestras ciudades. Sólo se necesitan ganas, ilusión y un poquito de paciencia.
Croak Croak