Organizar Cumples, que divertido!!!
Al pensar en cómo organizar un cumple, comunión, bautizo, nos paramos un momento y visualizamos el proyecto. Nos gusta divertirnos, somos adultos pero dentro de cada uno tenemos a un niño, que solo hace falta ilusionar un poco, para disfrutar como chavales. Ese es nuestro secreto.
Los eventos suelen durar un par de horas y nuestra intención, es aprender y divertirnos todos. Es importante pensar en las características del grupo y en el espacio en el que se va a realizar el evento. Nos gusta empezar con talleres de manualidades, porque a quien no le gusta crear con sus manos? y si además utilizamos materiales reciclados mejor que mejor. El ambiente que se crea en este tipo de actividades es muy propicio, para conocer a los peques, para reírnos, para poder charlar del día a día, porque es importante sentirnos escuchados.
Y….empieza la yincana: pruebas de equilibrio, concentración, rapidez, habilidades, pensar, reír, saltar, cantar, siempre jugando en equipo, donde lo importante no es ganar si no participar.
Es curioso porque cuando terminamos los eventos, nos despedimos de tod@s los invitados y respiramos tranquilas; tienes la sensación que has hecho un buen trabajo, porque tú te has divertido, has reído, has saltado, has aprendido….. lo has pasado como un niño!!!!!
En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta. Pablo Neruda