5 tipos de padres y madres que hay en festivales
Ya estamos en verano, tiempo de vivir en familia y tiempo de disfrutar del calor, la música y los festivales.
Y como pensar en verano me pone de buen humor, aquí os traigo un post con un toque de humor que nos traslada a ese momento festival que está a la vuelta de la esquina.
Así que, aunque me cuesta mucho “meter en cajones” y es uno de mis trabajos actuales, vuelvo atrás y me marco una de clasificar a los padres festivaleros, entre risas y diversión.
No puedo dejar de hablar de los 5 tipos de padres y madres que a menudo visitan los espacios de Froggies:
- El padre o madre “qué majo que soy y todo me parece estupendo”. Este adulto es maravilloso. Te pone fácil el trabajo. Ves cómo permite a su hijo ser quien tiene que ser, y cómo está dispuesto a aprender de cada una de las experiencias que la vida tiene para él o ella. Todo es sorprendente y, pase lo que pase, la sonrisa y el optimismo son su motor de vida. Gracias a estos padres por existir!
. - El padre o madre “casi todo lo que hace mi hijo lo tengo que revisar yo primero”. Estos padres y madres son de los más complicados a la hora de trabajar. Ponen especial hincapié en desconfiar de los gustos o elecciones de sus hijos y tienen la necesidad de supervisar todo lo que hacen, incluso haciéndoles dudar a menudo. A la hora de elegir el pintacaritas, no permiten que sus hijos escojan y, si lo hacen, suelen llevarles la contraria, intentando (muchas veces consiguiendo) que los niños no puedan convertirse en lo que quieren, sino en lo que sus padres desean. Lamento mucho encontrarme con este tipo de adultos porque veo habitualmente en los niños mucha inseguridad que me da bastante penita.
. - El ejemplo “voy a quejarme de todo, aunque luego te pida perdón”. Este caso suele ser más común entre las madres (he de reconocer que habitualmente somos las más complicadas como acompañantes de nuestros hijos para los de fuera ;). Madres que se quejan de todo lo que haces: el precio, el tiempo, el material, la duración, el color, el olor, el espacio que ni tú gestionas, la organización, el diseño… TOOOODO! Cualquier excusa es válida para quejarse. Si tú te armas de valor y le acompañas en su frustración, ofreciéndole escucha y respuestas sensatas, suelen pedir perdón y, después de liarla, se dan cuenta de que se han equivocado. A este perfil le invitaría a revisar cómo son sus hijos porque muchas veces, sin darnos cuenta, repetimos nuestro patrón en ellos, y quizás así les estamos enseñando a disfrutar menos de la vida.
. - El “me enfado por todo y además me voy muy enfadado”. Este tipo de padres suelen olvidar las necesidades de sus hijos y anteponen las suyas a menudo… La cola de espera pone nerviosos a muchos adultos. Y eso puede ser motivo de enfado para algunos. No me gusta encontrarme con este tipo de personas, aunque a menudo aparecen en eventos así de masificados. Mi único consejo es… Piénsatelo antes de venir. Eventos así de chulos suelen ser guays porque tienen público y gente. Entonces, si la paciencia no es lo tuyo, casi mejor que vayas a otro lugar menos concurrido.
. - Soy blogger y todo lo fotografío y comento. Este padre o madre tendría texto para un post exclusivo. Y como hoy no quiero hablar de ello, ya que me siento muy identificada, sólo puedo decir que me encanta que la blogosfera maternal esté creciendo tanto y ofreciendo distintas alternativas muy variadas para familias de todo tipo.
¿Con cuál te identificas más? ¿O quizás con varios o todos a la vez? 😉
Si crees que me he olvidado algún tipo de padre o madre, estaré encantado de incluirlo en mi top five de los groupis festivaleros
Gracias a todos por leerme, visitarnos y compartir. Con cada uno de vosotros aprendo a ser mejor persona y mejor mamá.
Tag:festival, musica, padres y madres, verano