5 películas infantiles para ver con hijos y disfrutar todos como niños
Como padres y madres, enseñar y educar valores a nuestros hijos es una de las cosas más importantes que debemos hacer.
Con la sociedad actual en la que nos encontramos, no es una tarea fácil, eso lo sabemos bien.
Los niños aprenden viendo. Y con el panorama de películas de acción y terror que tenemos habitualmente en cartelera, hemos querido recopilar 5 películas para ver con hijos que enseñan los valores que en Froggies seguimos.
Cooperación, solidaridad, amistad, constancia, superación, amor por la naturaleza, igualdad…
Te dejamos con 5 películas que nos han emocionado y encantado para que veas con los renacuajos de la casa.
5 películas para ver con tus pequeños que enseñan los valores adecuados
1. Vaiana (Disney)
Vaiana (como se llama la película Moana en España) es una de las últimas pelis de Disney que más nos ha gustado últimamente.
Se trata de una historia de amistad, constancia, ilusión, superación, amor por la naturaleza y cómo enfrentarse a los retos que depara la vida.
El mensaje que esta película quiere impregnar en los más pequeños de la casa es la fe en uno mismo por encima de todo lo demás, incluidos los convencionalismos sociales.
Esta película cuenta la historia de Vaiana, una princesa hawaiana y Maui, un semidiós castigado por una diosa, en su épica e intrépida aventura por tierras y océanos para salvar al pueblo de Vaiana.
2. Tiana y el sapo (Disney)
Otra película de Disney que trabaja valores como el esfuerzo y el amor por la familia. Ideal para ver con los más pequeños de la casa y disfrutar de una historia con emoción.
Tiana es la primera princesa afroamericana de Disney y una de las pocas que dejan atrás los cuentos de hadas (tan comunes en Disney) para centrarse en sus propias ambiciones.
Tiana no sueña con tener castillos, oro o joyas, sino con ser una gran empresaria, tener el mejor restaurante de la ciudad. Sabe que su fuerza de voluntad le puede llevar a conseguir lo que se proponga, lo malo es que no tiene tiempo para disfrutar de su juventud.
Cuando se encuentra con un sapo que dice ser el Príncipe Naveen de Maldonia, lo besa para volver a convertirlo en ser humano, pero finalmente es ella la que se convierte en sapo.
Esta película de Disney nos recuerda que el éxito se obtiene con esfuerzo, nos habla de las dificultades que nos encontramos en el camino, de que puede haber muerte (tema muy importante a tratar con los niños) y dolor, pero que todo se soluciona si uno tiene ilusión, cree en uno mismo y persevera.
3. Bichos: una aventura en miniatura (Pixar)
Bichos, una película de Pixar, enseña a los más pequeños el valor de la colaboración, la ayuda y el apoyo entre un grupo de iguales. Se trata de una historia que habla de valores como la amistad, la cooperación y colaboración, la justicia y la fortaleza.
Uniendo fuerzas (cooperando), se puede conseguir lo imposible, en este caso, salvar la cosecha de los malvados saltamontes, los que son más poderosos, que siempre van a recoger (por la fuerza) la comida que las hormigas han conseguido con tanto esfuerzo.
Gracias a esta película, los niños pueden aprender que juntos se pueden conseguir grandes cosas si existe un objetivo común y si todos ponen de su parte, sin crear clases entre las personas.
4. Mulan (Disney)
Volvemos con Disney y su otra princesa atípica: Mulan. Esta princesa quiere unirse al ejército para que su padre no tenga que ir pero, al ser mujer, no se lo permiten.
Por ello, decide transformarse en un hombre, la única manera en la que los demás la llegan a respetar.
La película de Disney intenta eliminar el sexismo que generalmente envuelve a las mujeres de sus películas. A través de su historia, pretende que los niños aprendan el valor de la igualdad entre hombres y mujeres.
5. Wall-E (Disney & Pixar)
Esta maravillosa película es ideal tanto para pequeños como para mayores. La historia de Wall-E, un pequeño y soñador robot de limpieza, y EVE, robot de búsqueda de vida, es tierna y emocionante.
Con esta película, los más renacuajos de la casa aprenderán valores como la valentía, la solidaridad, la tolerancia y el respeto hacia el medio ambiente.
En un futuro (que podría no ser muy lejano, lamentablemente) donde los humanos han colapsado el planeta llenándolo de basura y han huido en sus naves espaciales, la única salvación reside en encontrar vida en la Tierra.
Esta magnífica película demuestra los peligros de dejar que la tecnología domine nuestra vida, así como la necesidad de cuidar el planeta.
¿Has visto estas películas con tus hijos? ¿Qué te han parecido? ¿Qué otras películas infantiles nos recomiendas para ver con los más pequeños de casa?
Déjanos un comentario aquí debajo que queremos conocer más títulos para disfrutar con nuestros renacuajos preferidos.