
Recetas divertidas con fruta para preparar con los más pequeños
Todos hemos oído a hablar de los grandes beneficios que tienen las frutas para la salud de los más pequeños (y no tan pequeños): previenen enfermedades, ayudan a desarrollar el organismo y aportan una gran cantidad de vitaminas. En Froggies nos encanta que nuestros pequeños coman lo más saludable posible, y es por ello que hoy queremos dejarte con 6 recetas divertidas con fruta. Si a tus pequeños les encanta la fruta, con estas recetas disfrutarán como nunca. Si, por lo contrario, tus hijos no son muy fans de ella, estas originales preparaciones los incentivarán a sumergirse en este delicioso mundo colorido. Y si las preparáis juntos, mejor que mejor, así hacéis una actividad conjuntamente y pasáis un buen rato en familia.
6 Súper recetas divertidas con frutas
Batido de fresas
Ingredientes: 250g de fresas, 1 vaso de leche y una cucharada de miel.
Preparación: este batido es facilísimo y está muy, muy rico. Para prepararlo solo tienes que lavar las fresas y mezclarlas con la leche y la miel. Una vez lo tengas todo junto, lo bates bien batido y ¡tachán! Una merienda sana, rápida y sabrosísima. También puedes añadir un poco de plátano y verás qué sabor le da.
Araña de naranjas
Ingredientes: dos naranjas, arándanos, otra fruta (a escoger).
Preparación: ¡Imagínate la cara de los pequeños cuando se sienten a merendar y se encuentren con esta araña gigante en su plato! Solo por ver su cara de sorpresa ya vale más que la pena invertir unos minutitos en elaborar esta divertida araña de naranjas. ¿Cómo tienes que prepararla? Pues bien, es muy fácil. Corta la naranja por la mitad. Usa una de las mitades como cuerpo y corta el resto de la naranja en rodajas para formar las patas. Puedes hacer la cabeza con la punta de otra fruta (pera, manzana…) que tengas por casa y usar frutos del bosque (como por ejemplo arándanos) para hacer los ojos. ¿Qué te parece el resultado?
Manzanas asadas
Ingredientes: 6 manzanas grandes, 30g de mantequilla y 5 cucharaditas de miel.
Preparación: este postre es un clásico riquísimo muy, muy fácil de preparar. Si nunca lo has preparado, te enseñamos cómo hacerlo. Solo tienes que lavar las manzanas y secarlas. A continuación, colócalas en una fuente para horno (untada previamente con mantequilla) y pon un poco de mantequilla y miel encima de cada manzana para que cojan sabor y color. Una vez pintadas, mete la fuente en el horno durante treinta minutos a fuego medio. Coser y cantar: tus manzanas ya están a punto de ser saboreadas por los más peques.
Oruga de plátano
Ingredientes: Un plátano, palitos de pan y crema de cacahuete.
Preparación: seguimos con nuestras recetas divertidas con frutas, esta vez con una oruga gigante que será el entretenimiento perfecto para todo pequeño. ¿Cómo se hace? Easy. Solo tienes que cortar un plátano y unir los trocitos con un poco de crema de cacahuete: sana y nutritiva. Para hacerle los ojos puedes usar un poquito de chocolate o de fruta oscura (cereza, fresas…). Finalmente solo faltará que le añadas unos palitos de pan para formar las patas. ¡Y ya tienes a tu oruga de plátano prepada! Seguro que tus pequeños se divierten muchísimo preparando y deleitándose con esta delicia.
Pavo real tutti-frutti
Ingredientes: una pera y todas las frutas que quieras (mejor redonditas y pequeñas, así no tendrás que cortarlas)
Preparación: en Froggies somos muy fans de esta receta. Nos parece muy divertida de preparar (¡y de comer!), es deliciosa y su variedad de frutas aporta muchos beneficios para la salud. Como puedes ver, su preparación es muy sencilla .Solo tienes que usar una pera para crear el cuerpo del pavo y preparar varias brochetas de frutas para hacer las plumas.
Cubo de Rubik con frutas
Ingredientes: las frutas que más te gusten (si las escoges de diferentes colores será mucho más divertido)
Preparación: esta receta es ideal para preparar con niños. Corta las frutas seleccionadas en cuadraditos del mismo tamaño y anima a tus peques a participar montando el cubo. ¡Crear la estructura puede convertirse en toda una diversión! Y desmontarla para comérsela aún más. El cubo de Rubik con frutas es una forma muy entretenida de comer fruta y ayuda a ir deleitando cada uno de los sabores de forma individual. ¿Te animas a construirlo y a deconstruirlo?
Esperamos que pongas en práctica todas estas súper recetas divertidas con fruta para que tú y tus hijos disfrutéis cocinando y comiendo juntos. Si preparas alguna, mándanos una foto con el resultado y la colgaremos en nuestras redes. Venga, ¡que seguro que te lo pasas de maravilla!