Salubilidad: Trucos alimenticios para el Otoño
¡Bienvenido Otoño!
Y para estrenarme en este blog, muy ilusionada por colaborar con este proyecto tan bonito que Cris ha creado, voy a compartirte qué cositas puedes hacer para dar una buena bienvenida al otoño sin acabar falto de energía en el intento.
Para empezar, te recomiendo que hagas un buen zumo por la mañana cargado de vitaminas; como por ejemplo, un zumo de naranja, limón y kiwi y si te notas ya flojita o notas a tus peques flojitos o que van a caer, añadir una ampolla de jalea real (asegúrate de que la dosis es la adecuada para ti o para tu hijo). Ten en cuenta que si defecar es un problema en vuestra casa esto lo facilite, y si es lo contrario, mejor tomar otro tipo de zumo 😉 De manzana y kiwi solo o naranja con limón y manzana.
Por otro lado, utiliza las cremitas de verduras y caldos sobre todo para las cenas, el descanso será mucho más reconfortante y si encima tiene un toque dulce como la de calabaza, será mucho mejor. Además, otro alimento que me gusta mucho también son las setas. Uno de sus componentes son los betaglucanos que hacen una buena estimulación del sistema inmunitario, así que te puedes animar a hacerlo en crema, o ponerlas en tortillas o simplemente salteadas con ajo y perejil acompañando cualquier plato de cereales como el arroz, quinoa o el cus cus.
También te hablo brevemente de las algas, como dice una profesora mía, las verduras del mar. Son muy remineralizantes y depurativas con lo que nos ayudan también en el día a día. Las puedes añadir a las legumbres que además acortaran el tiempo de cocción y las harás mas digestivas.
Y con todo esto, espero que paséis toda la familia una bonita entrada y duración de esta estación que a mí, personalmente, me encanta tanto: querido otoño!
Un abrazo,
Gema