5 motivos para contratar días sin cole en tu empresa
Que los días sin cole trastocan a muchas familias, es una realidad.
Que la conciliación familiar aún tiene mucha trayectoria por delante, otra.
Y que las empresas poco a poco se van “poniendo las pilas” en invertir en el bienestar de los trabajadores, también.
Cada vez son más las solicitudes que recibimos para aportar nuestra experiencia, también en empresas. Porque estos 10 años de recorrido nos demuestran que hemos aprendido mucho y crecido gracias a ti, que nos sigues y confías en Froggies para cualquier experiencia especial.
Así que si tienes la necesidad de que tu empresa te apoye con la conciliación o si eres una empresa y quieres mimar y cuidar a tus trabajadores.
Aquí te contamos 5 motivos por los que contar con Froggies para los días sin cole.
- Facilitas la vida a tus empleados. Y si esto sucede, tus trabajadores estarán más contentos. Hablarán bien de ti y de su empresa y probablemente se entreguen mejor a su trabajo. Ya sabes qué pasa cuando esto sucede, ¿a qué sí? Si no lo sabes, te lo contamos.
- Mejora la productividad en el trabajo. Nos lo dicen multitud de estudios. Y eso que a nosotros no nos hace falta que nos lo digan los estudios. Lo vemos en las sonrisas cuando vienen acompañando a sus hijos y cuando vienen a recoger a sus hijas.
- Inteligencia emocional. Aunque creas que no hay relación entre la inteligencia emocional y la conciliación, hoy te explicamos por qué sí y cómo es una manera de desarrollarla. Si los trabajadores acuden al trabajo con sus hijos, tienen la posibilidad de compartir cómo se sienten, unos yendo al trabajo de mamá o papá y otros yendo al trabajo ejerciendo de mamá o papá. Compartir el camino, el espacio, un ratito del día y conversar a la salida tiene múltiples beneficios para fortalecer el vínculo y conseguir ese tiempo juntos que tantas veces echamos de menos.
- Motivación y alegría. El hecho de que los niños y las niñas estén en el trabajo, no solo aporta un poco de cambios en la logística diaria (a menudo positivos aunque parezca un poco lío jejeje), sino que también regala motivación y alegría. Escuchar las risas, las voces, los gritos, los llantos y las preguntas de la infancia remueve a cualquiera de los mortales. Ese entusiasmo por querer conocer, por saber más y por conectar con sus progenitores y los compañeros de trabajo, hace que las personas adultas que vayan al trabajo estén ese día más conectadas y más unidas entre ellas; y por lo tanto con el trabajo. Una vez más, si hay buen rollo, se trabaja mejor.
- Recuerdo y satisfacción. Ver las fotos del día, recordar las anécdotas y sonreír por lo vivido, aporta algo muy bonito a los empleados y su satisfacción en su puesto de trabajo se incrementa. Se sienten más valorados, tenidos en cuenta y también queridos. Aunque este no sea a menudo el objetivo de la empresa, muchas veces esto se consigue sin buscarlo.
- Y te regalamos una sexta que todos sabemos cuál es… ¿A quién no le gusta ir con sus hijos a cualquier lado? Humanizar a los jefes, a los superiores y verles también en compañía de su familia, acerca personas y sin duda, conecta personas. Algo que une y nunca separa. ¿No crees?
Por muchas más empresas apoyando la conciliación familiar. Porque facilitar la conciliación es tarea de todos y de todas, y tú tienes mucho que decir.
Comparte este post con tus jefes, tus compañeros de trabajo, los encargados de Recursos Humanos de tu empresa y no dudéis ninguno en escribirnos a hola@froggies.es. Porque #ElJuegoHacePosibleLoImposible, no solo entre niños, también entre adultos. Y cualquier jornada lúdica ayuda y además, conecta. Por aquí te dejamos un post de diversión en familia.
Y porque sabemos que la productividad mejora y eso, no se paga de ninguna manera mejor que contando con profesionales. ¿Te sumas a nuestra charca?
¿Que haces los días sin cole? ¿Los pensamos juntos?