9 cosas que celebrar el Día de la Mujer
El próximo domingo, 8 de marzo, volveremos a vivir otro Día internacional de la Mujer. ¿Tú lo celebras? ¿Te mueve este día? O mejor dicho ¿te remueve?
Al final, es verdad que cada una de nosotras somos un mundo, y que mucho de lo que nos mueve o sentimos tiene que ver con nuestro camino de vida y nuestra experiencia vital.
En la charca de Froggies sentimos que es un día que nos mueve y remueve. Quizá porque en Froggies la energía es muy femenina. ¿Será porque casi todas somos mujeres y los hombres ranita son muy sensibles? 🙂
Nosotras celebramos que es un día para recordar cosas que quizá en el día a día se nos escapan, porque siempre vamos corriendo, porque no llegamos a todo, porque no nos damos permiso para parar. Y también es un día para recordar la importancia del autocuidado, del que tanto hablamos últimamente.
En definitiva, el 8 de marzo es un día para celebrar el despertar de la potencialidad femenina. ¿A ti no te pasa que notas una energía de LO FEMENINO que cada vez está despertando con más fuerza? Mira a tu alrededor, y echa un vistazo a las mujeres de tu vida. Desde la solidaridad, la libertad, el amor, los instintos naturales, el respeto hacia nosotras mismas, nuestras criaturas y nuestro planeta…
Entrelacemos nuestras manos, tejamos lazos, unámonos y rememos en la misma dirección, mujeres del mundo.
Hoy queremos compartir contigo las 9 cosas que las ranitas de Froggies celebramos cada 8 de marzo y que además son nuestro motor a la hora de ser imagen de la infancia. Nosotras intentamos que estén presentes cada día y que sean un reflejo de lo que queremos transmitir a nuestras hijas.
El 8 de marzo celebramos que es un día para:
- Dejar de exigirnos más de lo que podemos dar. No tenemos que demostrar nada a nadie.
- Dejar de juzgarnos, a nosotras y a las demás.
- Escuchar a nuestro cuerpo, a nuestra alma, a nuestro corazón. ¿Qué nos dice?
- Dejarnos ser tal y como somos. Ojalá podamos cada día ser más mamíferas, más animales, hacer más caso a nuestros instintos.
- Respetarnos. Que nadie nos maltrate ni nos humille, ni hoy ni nunca.
- Sentir que somos libres. Porque en realidad lo somos, aunque se hayan empeñado en cortarnos las alas. Y podemos llegar hasta donde cada una de nosotras queramos llegar.
- Decir adiós al miedo, porque si hay miedo el amor no puede venir con plenitud.
- Jugar, jugar y jugar. Con quien tú quieras.
- Protegernos y cuidarnos, a nosotras, entre nosotras y a nuestra madre: La Madre Tierra.
¿Nos cuentas por qué celebras este día?
¡Feliz día internacional de la Mujer, amiga!
P.D: Te dejamos un enlace a un post que escribió nuestra querida Paloma Balandis hace un tiempo reflexionando sobre cuentos y género. Que lo disfrutes 😉