Consejos para que tu fiesta infantil sea un éxito
¿Quieres lograr que tu fiesta infantil sea un éxito? Hoy te regalamos varios consejos para que tu celebración infantil triunfe.
Hablamos de celebración infantil como una fiesta organizada y/o contratada por un particular o una empresa cuyo objetivo es llenar de diversión y mimo al público infantil y familiar.
Cada vez hay más familias concienciadas que valoran el tiempo de ocio de la infancia. Y cada vez somos más quienes buscamos que la diversión sea la protagonista. Y no solo de los peques, sino de todos los asistentes.
Así que, si decides contratar a una empresa especializada, asegúrate de, o bien explicarles qué idea tienes en la cabeza o bien déjate sorprender con sus ideas.
Nos parece importante cuidar las necesidades de cada cliente porque cada uno tenemos maneras muy diferentes de hacer las cosas. Y en eso radica la riqueza de la cualquier celebración; y de la de Froggies en particular.
Por lo tanto, si optas por confiar en profesionales, sigue los siguientes consejos que te ayudarán a triunfar en tu celebración infantil:
Si eres padre o madre:
- Asegúrate de que la empresa que contratas es profesional, tiene seguros en regla, su personal es cualificado y también conocedor del mundo infantil. Es importante que sean capaces de coordinar el grupo para que disfruten todos. Esto lo conseguirás viendo sus propuestas, valorando cómo te atienden, preguntando y seguro que siguiendo tu intuición.
- Cuéntales cualquier información relevante. Así los que organizamos eventos podemos tener en cuenta todas las necesidades. Bien sean de logística, de expectativas, de tiempo, de invitados, de alergias, de gustos y deseos de los peques o de adultos.
- Si es una fiesta exclusivamente para niños, disfruta tú de tu momento con amigos o padres de tus hijos y déjales a los niños y niñas ser ellos mismos. No te preocupes por si se manchan o se caen. Hay un equipo de profesionales encargándose de esto y solamente él debe saber cómo fluye el grupo y qué hacer en cada momento.
- Si es una fiesta también con adultos o hay un ratito donde los padres participáis, déjate llevar, busca conectar con tu hijo desde esa oportunidad que se te brinda a través del juego, y vuélvete niño junto a él. Si te dejas fluir, será sin duda, maravilloso.
- Al terminar agradece si te ha gustado y comenta lo que no te ha gustado. Siempre se valoran las críticas constructivas. Todos mejoramos cuando nos damos cuenta de nuestros errores.
Una vez haya pasado la celebración, es buen momento para reforzar el vínculo:
- Comparte con tu pequeño cada actividad que haya realizado; busca que te hable desde el corazón acerca de cómo se ha sentido y cómo lo ha disfrutado. Promueves así la comunicación en familia.
- Disfruta de la “resaca” de la fiesta y compartid vuestras experiencias para convertirlas en bellos recuerdos. Disfrutad también de ver las fotos y los vídeos, si los hicisteis. Y hablad de cada invitado porque sin duda será bonito hablar de sus amigos y de lo que ellos significan en su vida.
- Muéstrale a tu hijo lo mucho que has disfrutado organizando su fiesta y lo importante que es él en tu vida. Son pequeños mensajes que quedan grabados en su corazón para siempre.
- Si estás satisfecho y quieres compartirlo por las Redes Sociales o contándolo a tus amigos, será una manera de agradecer también el trabajo de los profesionales.
Si eres niña o niño:
- Sé tu mismo. Sé tú mismo y sé tú mismo.
- No te olvides de disfrutar de tu fiesta y hacerlo a tu manera. Porque sin duda, es tu día.
- Si eres el invitado, disfruta también de la fiesta a la que te invitan y siempre que puedas. Recuerda que uno (o varios) de tus amigos está viviendo su fiesta de cumpleaños, un día único.
- Comparte con tus seres queridos cómo te sientes. Seguro que surgen divertidas anécdotas para vuestro diario de familia.
Espero que estos consejos os vengan bien para vuestra próxima celebración. Si tenéis cualquier tipo duda o idea os atenderemos encantadas en hola@froggies.es.