Marketing infantil
Los proyectos enfocados en la infancia, ¿qué tienen en cuenta habitualmente? ¿El negocio o la infancia?
Este tema nos genera siempre en Froggies bonitas conversaciones acerca de distintas campañas y proyectos. Y vemos que efectivamente, la infancia “vende” y no siempre se piensa en ella, más allá de los objetivos comerciales que se tienen.
¿Tú qué opinas? ¿Es posible tener en cuenta a la infancia en pro de la generación de ingresos?
Nosotras creemos que sí, que es posible. Y no solo es posible, sino que cuando de verdad pensamos en la infancia y permitimos acciones más abiertas, suelen surgir más oportunidades para ese producto o experiencia que buscamos comunicar o vender.
Como cada vez se sabe más acerca de la infancia, del juego y de la necesidad de confiar en los niños y en las niñas, pensamos que también el marketing infantil debería caminar de la mano de toda esta evolución. Y aún queda camino por recorrer, más allá de propuestas directivas donde las personas adultas les decimos cómo hacer determinadas cosas.
Creemos que para lograr todo esto, hace falta pararnos, pensar cómo el niño puede integrar aquello que buscamos “vender” o integrar, y desde ahí pensar cómo encaminarlo hacia el consumo o el uso que buscamos.
Son demasiadas las campañas que limitan la creatividad y la imaginación y también son cada vez más los materiales de juego desestructurado que buscan justo lo contrario. ¿Es posible confiar en la infancia como creador de más oportunidades?
Nosotras sí lo creemos. Cuando probamos juegos, creamos acciones comerciales y caminamos con determinadas marcas, nos nacen habitualmente más propuestas de las que originariamente fueron diseñadas para ello. Y es por ello que creemos que cuando confiamos en la infancia, puede surgir aún un mayor retorno en nuestro producto de venta. Porque su capacidad creadora es infinita y nuestra mente adulta a menudo limita este desarrollo.
En definitiva, ahora y siempre, nos toca pensar en los niños, ponernos esas gafas de niño de las que siempre hablamos, y bajar a su altura. Para así lograr un mayor retorno en nuestro objetivo adulto, en las campañas de adultos con necesidades adultas. Nosotros proponemos siempre contenido de valor infantil y familiar.
El marketing infantil también en cosa de Froggies, ¿caminamos juntos?
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