Por fin tenemos buen tiempo. Llegan los días largos, los parques con colores y nuestra mente empieza a pensar en disfrutar de días y momentos al aire libre. ¿Eres de los que ya empieza a pensar en las vacaciones de verano? planes molones al aire libre
Nosotras ya comenzamos a crear las actividades nuevas para las celebraciones, las fiestas de verano, los campamentos y todas las nuevas ideas que florecen en primavera.
Por eso, y porque el exterior nos conecta y nos alimenta, te traemos 7 planes molones para disfrutar al aire libre:
1. Disfrutar de la vida que despierta.
Observad los brotes de los árboles, el sonido de los pájaros, la cantidad de insectos que hasta ahora parecían escondidos o las flores de los cerezos. Los sitios en los que nos hemos movido durante el invierno se llenan de actividad. Es una época genial para descubrir los hábitos de las hormigas, los rincones favoritos de las lombrices, los nidos de los pajarillos. ¿Y qué tal si probamos a plantar unos tomatitos cherry en las macetas de casa?
¿Hay algo especial que sucede en tu tierra en primavera? Si vas a disfrutarlo en familia, nos encantará que nos lo cuentes.
2. Sol y aire.
Con los peques, a veces menos es más. No hace falta buscar planes muy elaborados, ni organizar elaboradas gincanas de actividades. Basta con aprovechar el buen tiempo para ir al parque con más frecuencia, hacer caminando el trayecto a la piscina que antes hacíamos en coche, o alargar un poquito el rato de juego libre en el parque.
3. Agua en todas partes.
Con la llegada del buen tiempo los padres bajamos la guardia respecto al uso que dan los niños al agua en el exterior, y qué ganas tenían los peques. ¡Elaboraciones de tierra y barro! ¡Saltos bomba en los charcos! ¡Guerras de globos de agua! Y el fin de semana, ¿qué tal un paseo junto al río? Cualquier juego mejora si le añadimos agua.
Evita el miedo. Lleva ropa de recambio y disfruta de la libertad de mojarse. Quien sabe si llevas ropa para ti y acabáis todos en el juego de agua de algún parque empapados y con un hermoso recuerdo imborrable.
4. Picnic en el parque.
Comer al aire libre es una experiencia genial que genera buenos recuerdos en familia. Podemos hacer que todo gire alrededor de la comida llevándonos una cesta, mantel y cartas para después o preparar unos bocatas y fruta. Una buena caminata antes de llegar al lugar elegido para el picnic o escoger donde plantar nuestro asentamiento durante el recorrido.
Compartir con otras familias, integrarles en la comida o preparar menús específicos según donde vayamos pueden ser juegos divertidos para hacer el día aún especial.
5. Leer debajo de un árbol.
¿Tienes algún cuento por casa que te apetezca leer o releer? Otra opción es ir a la biblioteca, sacamos algún cuento bonito y nos vamos a leerlo a la sombra de un árbol. ¿No es un planazo? No os olvidéis el cuaderno y unas pinturas para hacer unos dibujos sobre nuestra historia… o sobre el paisaje que tenemos alrededor.
Educación al aire libre, suena bonito!
6. Recuperar los juegos de siempre.
Pelota, comba, goma, escondite, escondite inglés, policías y ladrones, campos medios… A ti te encantaban estos juegos, y a tus hijos, seguro que también. Los clásicos nunca mueren y la primavera es la época ideal para comprobarlo.
¿Sigues jugando a juegos de palmas? Recuerda qué te ilusionaba y disfrútalo en familia. Es maravilloso.
7. Gincana de orientación.
Además, si te apetece hacer algo un poco más elaborado te proponemos una gincana de orientación para la que solo necesitas brújula, papel y boli.
Escondemos diversos objetos por un espacio al aire libre, y apuntamos las coordenadas, los pasos y el punto de partida para buscar cada objeto. Con un ejemplo se ve más sencillo:
Inicio: Fuente, Pasos: 50, Grados: 135º. U
Una vez dada esta información solo toca recorrer el camino hasta situarnos cerca del objeto y, ¡a buscar!
Además de estos aquí te dejamos más planes elaborados al aire libre para hacer en varios sitios de España y un antiguo post con más ideas para jugar y divertirse en esta época del año.
Ahora toca poner en práctica todos o algunos de los planes molones al aire libre, apagar el móvil, y a disfrutar de nuevos planes en familia.
¿Nos cuentas los tuyos?
Escribe un comentario