#ManualidadFroggies: Barquitos de corcho
La manualidad que te proponemos hoy es un barquito realizado con corchos de vino capaz de flotar en el agua.
Muchas veces creemos que las manualidades pueden ser complicadas para los niños y niñas más pequeños pero con nuestro barquito como ejemplo, te demostraremos que existen muchas manualidades sencillas y simples que son capaces de realizar.
Esta manualidad no requiere de muchos materiales, siguiendo los pasos es muy sencillo construir el barquito en unos 15 minutos.
Qué necesitas?
Esta es la lista de materiales que necesitaremos para construir el barquito de corchos:
- 3 corchos de vino
- 1 palillo de madera
- Un poco de goma eva
- Tijeras
- Cuerda fina o hilo
Cómo lo hacemos?
A continuación te detallamos 5 pasos que te ayudarán a construir tu propio barco.
- Primero tenemos que unir los tres corchos utilizando la cuerda o el hilo. Para ello los rodeamos y hacemos un nudo para fijar los corchos.
- A continuación, cortaremos la goma eva del color escogido en forma de triángulo simulando una vela.
- Una vez tenemos el triángulo, lo atravesamos por la parte inferior y superior con el palillo de madera simulando el mástil del barquito.
- Finalmente clavaremos el palillo de madera con la vela en el corcho situado en medio.
- Ahora que el barco está montado, puedes decorar las velas o la base del barco con rotuladores o pegatinas para que sea más colorido y original. ¡De esta manera el barquito de corchos queda finalizado y listo para navegar!
Esta manualidad resulta muy exitosa en nuestros talleres Froggies ya que los niños y niñas construyen su propio juguete. El barquito es ideal para amenizar el tiempo del baño ya que si se construye bien, puede flotar en la bañera e incluso se lo pueden llevar a la piscina o el mar.
¿Te animas?