Cómo te cambia la vida la maternidad: testimonios de mamás Froggies

En junio suelen pasar cosas bonitas: comienza el verano, las vacaciones y, sobre todo, empezamos a disfrutar de todo lo que implica pasar más tiempo con nuestros hijos.

Es momento de reflexión y de poner consciencia en el trato que ofrecemos a nuestros hijos. Que la maternidad te cambia, es una realidad. Que a cada uno le toca de manera diferente, otra. Y que en Froggies nos despierta, no sólo en el día a día con nuestros hijos, sino en la manera en que acompañamos a los niños con los que trabajamos, también.

Así que, en el momento en el que estamos, en plena efervescencia de cambios en Froggies, hemos decidido publicar un post con los testimonios de las mamás ranitas y colaboradoras ranitas sobre cómo te cambia la vida la maternidad.

Sin más preámbulos, allá vamos.

Así te cambia la vida la maternidad

Leti, directora de Froggies Madrid

Cómo te cambia la vida la maternidad
Para mi, la maternidad ha supuesto que ya jamás, ni un solo segundo de mi vida, ni por un momento mínimo, pueda sentir que no tengo nada por lo que no sonreír literalmente o por lo que vivir, luchar, esforzarme. No sé explicarlo bien, pero voy a intentarlo.
Cuando era pequeña (y no tan pequeña) cosas como que venían los reyes magos, o que era mi cumple, o que empezaban las vacaciones me llenaban por completo. Estas cosas hacían que todo girara en torno a ello, y me hacían absolutamente feliz. Lo malo es que cuando ya pasaban, me ponía triste, se me pasaba ese subidón.
Desde que me convertí en mamá, esa sensación es diaria, ¡a todas horas! El hecho de tener a Vera en mi vida supone todo ese subidón y motivo brutal por el que sonreír cada mañana aunque sea madrugón, no haya dormido bien, o tenga un día de estrés total. Leti, directora de Froggies Madrid. Mamá de Vera y de una estrella más.

Ari, directora de Froggies Zaragoza

“No creo que la maternidad te cambie, sino que te hace crecer y descubrir cómo es el amor a un nivel que nunca habías imaginado. La maternidad me sirve para conocerme cada día un poco más, para aprender de los momentos nunca vividos, para reír y sonreír por las cosas más sencillas, algunas veces hasta llorar por ellas.

Pero sobre todo para saber el verdadero valor de las cosas, y lo realmente importante en esta vida. Hace poco escuché cómo definían la maternidad en una sola palabra “infinito”, y así la veo, infinitamente agradecida”. Ari, directora de Froggies Zaragoza. Mamá de Mía, nacida en septiembre 2016

 Cómo te cambia la vida la maternidad

Maria Arroyo, monitora de IKEA Smaland

“No se si en una sola frase (o dos) podría explicar cómo ha cambiado mi vida la maternidad, bueno cómo la ha cambiado Emma. Yo toda mi vida he querido ser madre y no sabia que era algo tan duro, tan complicado, tan difícil,  tan bonito,  tan increíble, tan satisfactorio, algo tan… lo definiría como algo tan contradictorio.
Unaexplosión de sensaciones y sentimientos cruzados. No pensé nunca que se podía querer a alguien de esa manera y menos aún que mi vida sería Emma. Yo con lo dormilona y perezosa que soy. ¡Quien me a visto y quien me ve!. Creo que mi vida ha cobrado sentido gracias a un ser pequeñito que todas las mañanas me despierta con su mejor sonrisa y mimos.
Ser madre te hace tener más miedos que nunca y dudas pero a la vez sentirte la persona más fuerte del mundo. Hasta que no he sido madre no he empezado a entender a mi madre (y todas las madres de mi entorno) y valorar lo difícil y maravilloso que es. Es algo muy difícil de explicar que hay que vivirlo y sentirlo.
Antes buscaba tener mi vida organizada, planeada… a largo plazo o medio plazo. Ahora mi vida está patas arriba. Es sorprendente cada día,  cada hora y cada segundo, ¡es improvisada! Y me encanta porque su actor principal me tiene loca, enamorada.
A veces ni me acuerdo de cómo era mi vida antes de que naciera Emma. María Arroyo. Monitora de IKEA Smaland La Gavia. Mamá de Emma. Octubre 2016

Sara, profesora de Yoga en Froggies

 Cómo te cambia la vida la maternidad

“De todo los años que llevo en el camino del auto-conocimiento y desarrollo personal, sin duda, desde que soy mamá, he empezado la etapa más transformadora y sanadora.

El espejo diario a través de mi hija me da la oportunidad constante de reconocerme, saber quien soy, de donde vengo y dónde quiero ir. La vida es energía en movimiento, fuerzas que se atraen y se repelan, impulsos que se condensan y luego se expanden, vibraciones que se complementan y que también se oponen dando forma y continuidad a la magia de la Vida.

Todo forma parte de lo mismo, y es el reflejo de quienes nos rodean, de todo lo que nos envuelve y de aquello que nos pasa: lo que nos da la oportunidad de darnos cuenta. El juego de la mente es descubrir, organizar, destruir y volver a construir imágenes internas, pensamientos y emociones.

La experiencia de sentirme parte de un milagro siendo canal de transformación y Vida, sintiendo en mi interior como se iba desarrollando Zoe, ha sido la etapa más feliz de mi existencia. Tomando en cada momento la presencia de cómo la sabiduría innata se pone a disposición del fluir de la Vida; de cómo mi cuerpo se llegó a transformar para albergar algo mucho más que yo misma, más allá de mí misma.

Una vez Zoe presente, la transformación sigue y es desde el corazón, la crianza es la mayor escuela que me permite conectar y alinear lo que hago con lo que siento y pienso. Las sensaciones, emociones y sentimientos que experimento desde mi vínculo y relación con mi hija son a un  nivel tan profundo que realmente me envuelve esa fuerza de Unión, de mi misma con aquello que está más allá de mi misma. Es mi gran Maestra, ¡Gracias Zoe!” Sara. Profesora de Yoga en Froggies, y mamá de Zoe.

Sandra, socia de Madrid

“A mí la maternidad me dio un giro de 180º. Me hizo replantearme patrones y creencias que hasta ese momento los había visto como normales. Partiendo de ahí, quise aprender más y más, empecé devorando libros para terminar formándome en una línea de educación de la que estoy muy orgullosa de ejercitar tanto a nivel personal como laboral. La maternidad ha sido un gran camino de desaprender para volver a aprender.Sandra Piedrahita. Socia de Madrid. Mamá de Raúl y Laia.

Paloma, narradora

Cómo te cambia la vida la maternidad
Que en qué me ha cambiado la maternidad? ¡Qué pregunta!
Creo que cada día tengo un momento o varios en el que podría decir, “yo antes no era así”, o “si hace 4 años me dicen esto, me parto de risa”.
Me viene contarte que he viajado y vivido en países de tres continentes, con experiencias increíbles e irrepetibles y, mira, sin moverme de casa, nada ha sido tan intenso y tan bello como la maternidad. Tengo un montón de dudas y sin embargo, tomo decisiones firmemente.
Me esfuerzo en controlar mis impulsos y al minuto estoy disfrutando con mis hijos del momento más calmado del día.
He descubierto otra forma de entender el tiempo, el espacio, la limpieza y el orden. Estando sola y acompañada a la vez, me siento más consciente, más flexible, más crítica y más feliz. Paloma Balandis. Narradora y Mamá de Candela y Alejandro.

Amaia, directora Froggies Baleares

“Metamorfosearme en madre ha sido el mejor regalo que me ha dado la vida. Mi forma de darle las gracias es desplegar mis alas conscientemente y convertirme en una madre que ama la vida, desde el centro del corazón y volando por encima de todo.Amaia. Directora Froggies Baleares. Mamá de Kai y Jon.

Cristina Saraldi, alma Froggies

Convertirme en madre fue abrir una puerta a otra manera de sentir, de poner consciencia y de darme cuenta. Me ha cambiado la manera de ver el mundo y de relacionarme con él. Me considero una persona más respetuosa con la vida de cada uno, aun arrastrando muchas sombras que me hacen equivocarme.
Sólo puedo agradecer a mis hijos, mis maestros, el haberme elegido para poder hacer un trabajo personal a su lado. Porque, sin duda, la vida cada vez es más rica, difícil y bonita a partes iguales. Gracias hijos. Cristina Saraldi, mamá de Cloe, estrella y Kian.

Así es cómo les ha cambiado la vida a nuestras mamás Froggies. Y tú, ¿te has sentido identificada con alguna de sus experiencias? ¿Cómo te ha cambiado la vida la maternidad? Nos encantaría que nos lo comentaras aquí debajo.