Mis dudas navideñas
Una vez más veo tanta ilusión, tanta magia, tanto regalo, tantas tiendas, tanta gente como loca comprando y gastando, tanto juguete innecesario y tanto consumismo desorbitado y me pregunto…
¿Vamos por el buen camino?
Siento que la educación cambia y también la consciencia. No sé si sabéis que colaboro como editora en la revista Kiva magazine. Este mes, el segundo número, habla de consumo responsable. Y no sólo he escrito algunos textos, sino que al llevar a cabo la revisión he conocido más de cerca varios de los aspectos del consumo en Navidad.
¿De verdad somos conscientes de lo que supone en nuestros bolsillos, familias, hijos y almas, tanta compra?
¿Qué es lo que nos hace comprar tan compulsivamente en estas fechas?
No sólo hablo del consumo navideño sino también de cómo planteamos los personajes fantásticos en Navidad. ¿Realmente te planteas si lo quieres hacer como lo han hecho hasta ahora en tu entorno? O por el contrario ¿quieres ser consecuente con la línea que has escogido para educar a tus hijos?
No sé dónde nos llevará toda esta locura navideña.
Apelo de nuevo al sentido común, a la ilusión del momento, a la magia, al brillo en la mirada de los niños y a pasar rato con ellos disfrutando a su lado, jugando, sonriendo y viviendo experiencias únicas e inolvidables. Porque como todos sabemos, el mejor regalo es el amor, el tiempo y los abrazos.