Slime y Halloween
Hoy te traemos una manualidad que te permita explorar también tu creatividad. Slime y Halloween. O Slime y personajes, ¡los que quieras y como quieras!
Cuando hacemos slime podemos hablar de mezclas, de fusión, de llevar a cabo experimentos y de jugar con la observación y la exploración.
El slime es un éxito y en Froggies lo hacemos en muchísimos eventos, algo que nos ha ido llevando a perfeccionar nuestra técnica y hasta conocer mejores productos para la mezcla.
Para Halloween hemos creado una actividad chulísima donde puedes recortar accesorios y atrezzo para así crear tus monstruos, brujillas y personajes de Hallowen. ¿Te animas a probar?
Te dejamos por aquí nuestra receta de Slime y ojalá la disfrutes
¿Cómo hacer slime?
Materiales:
- Cola blanca
- Espuma de afeitar
- Detergente (El que mejor funciona, Formil aloe vera de Lidl)
- Un recipiente por niño
- Un palo de helado para remover
- Colorante alimenticio
- Purpurina
- Cucharas
Cómo hacemos nuestro slime:
- Colocar en uno de los recipientes dos cucharadas de cola blanca.
- Añadir otras dos cucharadas de espuma de afeitar.
- Agregar tres gotitas de colorante comestible del color que quieran (pueden mezclar varios colores). También se pueden usar témperas para darle color. Mezclar todo hasta que se vea uniforme. También podemos añadirle purpurina.
- Añadimos una cucharada de detergente. Removemos mucho para que quede uniforme y vaya cogiendo volumen.
- Amasar con las manos hasta que tome mejor consistencia. Se separa y se junta la masa hasta que quede con la textura del slime. Es necesario amasarlo mucho.
- Si queda muy pegajoso se le puede añadir un poco de jabón.