5 Razones para hacer una Campaña de Marketing Infantil y Familiar
Estamos a las puertas de la Navidad y ya vamos diseñando acciones de marketing infantil para familias. campaña de marketing
Es el momento del año en el que se justifican muchos gastos familiares extraordinarios, razón por la cual las empresas comienzan una competencia acelerada por captar la atención de la gente, el público infantil y familiar. campaña de marketing
La sinergia económica que provoca las Navidad justifica que las empresas exprimamos la imaginación, planifiquemos nuestros pasos, nos anticipemos e invirtamos gran parte del presupuesto anual para reconvertirlo en los mejores beneficios.
Y hoy queremos hablarte de acciones localizadas en puntos específicos, que recurren a la experiencia personal, siendo menos invasivas por su alto grado de participación.
En Froggies también sabemos de esto. Nuestra experiencia y trayectoria en el mundo de la publicidad, nos lleva a recomendarte acciones donde la experiencia sea el principal motor para lograr resultados.
Y hoy te hablamos de los 5 motivos por los que llevar a cabo acciones de calle o Street Marketing donde el juego y la fantasía sean los protagonistas:
1- Los niños crecen, se mueven y entienden el mundo desde las experiencias que viven. De hecho, las emociones conviven con las experiencias y desde aquí se crece y se recuerda.
Los padres y las madres observamos y damos prioridad a estas emociones. Y si podemos compartirlas con ellos aumenta nuestra felicidad. El motor está completo.
Un taller manual, una coreografía o cualquier otra actividad, pueden ser magníficas experiencias conjuntas donde recordar la marca que las promueve.
2- Cuando hablamos de niños hablamos de curiosidad, asombro y aprendizaje. Ingredientes ideales que permiten que muchos temas puedan adaptarse a ellos a través del juego.
No hay límite para crear, tanto si nuestra Campaña de Marketing tiene que ver con una empresa de hamburguesas, de teléfonos, de colchones o de coches. Lo importante es encontrar cómo jugar y cómo darle la forma necesaria al presupuesto posible. Y de esto, sabemos mucho 😉
3- Poner en marcha una actividad infantil o familiar en la calle puede ser una elección de bajo coste para la empresa, incluso tratándose de un negocio pequeño.
La inversión económica en material para la actividad, profesionales en el tema y una decoración del sitio elegido, puede retroalimentarse del eco de las redes sociales. Y sabemos que esto al final es beneficio si lo articulamos acertadamente.
4- Sabemos que el Street marketing puede combinar marcas para aumentar sus fuerzas. Y lo de recurrir a las redes, puede surgir de manera secundaria gracias a las propias familias, creando puntos de encuentro en el Universo social. ¿Y cómo lo hacemos? Con photocall, por ejemplo, promoviendo sorteos que inviten a un compartir real, que nace desde el propio cliente y se convierte en el primer divulgador de la marca.
5- La más importante de las razones sería para nosotras la posibilidad de sentir, vivir y experimentar la marca. Siempre con la premisa de jugar y disfrutar. Porque el recuerdo es mucho mayor si la marca nos deja un bonito recuerdo. Y sin duda, las acciones de calle lo permiten.
Eso sí, contar con profesionales es necesario para evitar que el recuerdo sea negativo.
Combinando estas 5 razones podremos lograr los componentes necesarios para una Campaña de marketing exitosa con actividades infantiles o familiares. Debemos tener en cuenta:
- La acción en sí misma que reúne y capta la atención.
- Niños y adultos componentes de los procesos de decisión reunidos en la experiencia.
- La marca, el producto o servicio como excusa y también como protagonista de la acción.
- Canal de comunicación online con su llave para participar en él.
- Curiosidades que invitan a compartir con “los que no están presentes”.
- Un espacio vestido para reunir fuerzas y atraer la atención del público.
Pocos son los sectores que no podrían adaptarse en acciones infantiles. Y muchísimos que podrían beneficiarse de ellas.
Seguimos con nuestra campaña de marketing navideña.
¿Estás de acuerdo en lo que te contamos?
-Paola Cicinelli