7 juegos de agua originales
¡Ha llegado el verano! Y desde Froggies queremos proponerte varios juegos de agua para refrescarte a la vez que te diviertes.
Pocos son los que se han librado de la ola de calor la semana pasada y para que no nos vuelva a pillar desprevenidos en este post te proponemos 7 juegos de agua para mantenerte fresquito a ti y a tus peques en la época más calurosa del año.
7 juegos de agua originales
1. Excavaciones en hielo
Este sin duda es uno de nuestros recursos favoritos, consiste en poner varios objetos con agua en un recipiente y meterlo todo al congelador, al cabo de un rato tendremos nuestra placa. Los peques se transformaran en paleontólogos y ayudandose de varias herramientas intentarán liberar las figuras atrapadas en el hielo. Si además le echamos colorante le dará un toque especial a la placa.
Fuente: Crumbbums
2. Pesca casera
Todos hemos jugado a algo similar a esto. Este juego lo puedes elaborar fácilmente en casa con material reciclado, aquí te dejamos el vídeo para que elabores tu propia piscina con peces.
Fuente: guiaincantil
3. Mar sensorial
Este juego de agua nos encanta, trata sobre crear tu propio mar (con playa incluida) llenándolo de todos los elementos que se te ocurran. Después iremos tocando, moviendo y descubriendo cada uno para saber de qué se trata. Dependiendo de la edad recomendamos hacerlo con los ojos tapados para una mayor sensibilidad.
Fuente: lemondedecarla
4. Barco de corcho
Existen múltiples formas para hacer barcos. Basta algo que flote de base, algo que haga de mástil y algo que haga de vela. Aquí te dejamos una de nuestras opciones favoritas: corcho, palillos, goma eva y ¡a navegar!
Fuente: decopeques
5. Pared de agua para trasvases
Este juego parece complicado de elaborar pero sorprendería lo sencillo que es. Con recipientes que tengamos por casa, otros que vayamos guardando, bridas que podemos comprar en cualquier parte y un poco de imaginación conseguiremos hacer instalaciones tan chulas como ésta.
Fuente: Tigriteando
6. Esponjas mojadas
Si te apetece algo movidito aquí te traemos este juego para no parar. Atamos unas cuantas esponjas (o tiras de esponjas) entre sí y las metemos en un barreño con agua. El juego consiste en ir corriendo donde se encuentra el otro jugador y tirarle el amasijo de esponjas, después volver corriendo a nuestro barreño a por más. También se puede jugar por equipos.
Fuente: Argos
7. Apunta y dispara
Que las pistolas de agua son un clásico y no pueden faltar lo sabemos todos, pero si además les metemos un objetivo interesante, como llevar un vaso de agua o tirar algún objeto la cosa cambia.
Fuente: Sapos y princesas
Además, te contamos que el día 15 de julio empieza el #JuegosDeAguaFroggies.
Si quieres ir practicando te dejamos este post con 21 ideas de juegos de agua.
Esperamos que estos juegos sean un recurso estupendo para pasar momentos geniales junto a tu familia en verano.
Nos encantaría que compartas con nosotros los juegos y actividades que hagas, nos leemos en las redes. Acuérdate del hashtag #JuegosDeAguaFroggies.