10 juegos de pintura corporal con Snazaroo
¿Eres de los que con calor te estarías refrescando todo el tiempo? A nosotras nos encanta, y no solo eso, sino que nos gusta el calor porque nos permite jugar mucho más con agua y con esa sensación de que si se mancha algo, no es tan grave… ¿Te sucede lo mismo? juegos
Cuando pienso en refrescarme, agua y diversión, no solo me vienen los globos de agua, las gelatinas, esconder juguetes en hielos o correr entre aspersores; sino que me viene a menudo a la cabeza las tardes de maquillaje corporal en familia.
Se ha convertido en una actividad que nos acompaña, estemos en casa, fuera, viajando en furgo o con los abus.
Como sabrás, en Froggies somos grandes aliados de Snazaroo, No por serlo nos gusta maquillarnos el cuerpo, sino que gracias a descubrir en estas pinturas una herramientas super interesante para jugar, nos enganchamos a ser sus aliados para nuestros juegos.
Hoy vengo a contarte 10 juegos para hacer con el maquillaje corporal; ¿te apetece probarlos?
- Comenzaré por el básico y más habitual: pintarte la cara. Con ello puedes ir perdiendo el miedo al pincel y además descubrir también nuevas maneras de jugar mientras os convertís en distintos personajes. Una vez la cara está pintada, puede surgir un juego espontáneo totalmente simbólico que os lleve a lugares de fantasía, a la sabana más salvaje o a cualquier lugar en el imaginario. También la cara puede regalarte un rato estupendo, dejándoos llevar, sin ningún personaje como objetivo, simplemente sentir el agua, el pincel y las cosquillas habituales.
- Al hilo de esta oportunidad sensorial, te pregunto, ¿has probado a maquillarte el cuerpo entero? El nivel de desnudo puede variar en función del pudor. Yo solo te aseguro que es muy divertido explorar y sentir en distintas partes del cuerpo. Puedes aprovechar y intentar describir qué sientes en según qué partes y con según qué material: esponja, bastoncillo, pincel, más o menos agua y más o menos presión. Como dice María Montessori “Primero la educación de los sentidos, luego la educación de la mente”. Creo que cualquier actividad sensorial, es maravillosa para disfrutarla, sentirla e integrarla.
- Adivina qué. El juego de adivinar lo que dibujamos, lo que escribimos o lo que queremos transmitir con pictogramas o símbolos (todo según la edad y cada niño) es también muy divertido. Podéis hacerlo con los ojos tapados en cualquier lugar del cuerpo, o si no en la zona de la espalda y parte de atrás de las piernas + plantas de los pies para que no se vea.
- Pintar un dibujo juntos con nuestros cuerpos o partes del cuerpo. Podemos intentar hacer un lienzo juntando manos, brazos, cuerpos, piernas… Entre todos podemos dibujarlo y luego intentar mantenernos unidos para que podamos mostrarlo o retratarlo. Es un juego de coordinación muy divertido además de artístico.
- Pintar con el cuerpo. Aunque las pinturas de Snazaroo no son específicas para pintar con ellas, es muy divertido rodar en una tela o papel gordo cuando están aún húmedas y pintar con nuestro cuerpo. Lo mismo que en los puntos anteriores, podemos hacerlo con dedos, con manos, con nariz, con pies, con cuerpo entero… Eso siempre a gusto del “disfrutador”.
- La purpurina es uno de los compañeros más fieles a la hora de maquillarnos. Y aunque sabemos que no es muy respetuosa con el planeta, hay distintas marcas que sí lo son. Por eso recomendamos usarlas también cuando queremos poner nuestro granito de arena. Con purpurina podemos crear tatuajes con purpurina que alegran a grandes y peques. También el motivo de los tatoos nos pueden trasladar a lugares de nuestra imaginación arrancando un juego que no sabemos dónde nos llevará.
- Belly painting. Si tienes una embarazada cerca, compartir la experiencia de colorear su barriga puede ser muy especial para todos. Si además la embarazada eres tú y tienes algún otro peque cerca, solo podemos recomendarte juntaros con pincel, esponja y ganas de sentir y compartir.
- Juegos de mesa trasformados a juegos de cuerpo. Cualquier juego de mesa que implique papel y boli, lo puedes jugar en el cuerpo, ¿Lo has probado? En la playa, en la piscina, al calor del hogar… Un tres en raya, un OSO, un tablero de unir puntos o cualquier juego al que habitualmente juegues.
- Mensajes ocultos. Puedes aprovechar para dejar algún mensaje en tu cuerpo y jugar a que lo encuentren. ¿Quizás ya lo has usado como juego adulto jejeje? Hay un montón de opciones para que no tenga rombos y sea apto para todos los públicos, ¿no crees? También juntos podéis escribir poemas, cuentos, historias más largas… Y que uniendo partes del cuerpo o cuerpos, haya algún texto más extenso.
- Por último coge un pincel, una esponja, agua, un color, y déjate llevar pintando al otro como si fuera una avispa volando por su cuerpo. ¿O quizás una explosión de un volcán? ¿O un mensaje de telégrafo? Deja volar tu imaginación y sorpréndete creando maneras de usar el mensaje, permitiendo que el aquí y el ahora suelten compromisos.
Con estas 10 ideas solo queremos inspirarte, que te surjan nuevos juegos con el maquillaje corporal y que sobre todo nos las cuentes. Porque tenemos, al menos 16 motivos para maquillarnos con pintura corporal, ¿no crees?
Además de dejamos un post con algunos de nuestros favoritos de Snazaroo.
Nos gustará si comentas el post o nos lo haces saber a través de las redes sociales.
Gracias por tu tiempo.
#JugandoConFroggies #FroggiesYSnazaroo