Actividades divertidas para hacer con tus hijos estas Navidades
Llega la Navidad, y con ella unos días de fiesta que normalmente aprovechamos para pasar con aquellos a los que más queremos.
Para que puedas disfrutar de unos días inolvidables y especiales en familia, desde Froggies queremos dejarte con un listado de actividades divertidas para hacer con tus hijos estas Navidades. ¿Te animas?
No hace falta hacerlas todas, escoge lo que más os apetezca ¡y disfrutad los unos de los otros!
6 Actividades divertidas para compartir con tus hijos estas Navidades
Disfrutar de un concierto
En Froggies somo fans de la música: sana el alma, une a las personas y nos emociona a todos, ¿verdad? Creemos que un planazo para estas Navidades es ir a un concierto: grande, pequeño, en una sala de baile o en la calle, no importa.
Un concierto en família es un plan muy divertido que hará que os lo paséis de maravilla, que bailéis y que sintáis todos juntos.
Jugar al reto #AdvientoConFroggies
En Froggies hemos lanzado el reto #AdvientoConFroggies para que aprendas a cuidarte un poco más estas Navidades y te lo pases muy, muy bien. Cada día te proponemos un pequeño reto que puedes realizar en família. 24 días jugando sin parar que te servirán para conectar con tus hijos. 24 días donde te ofreceremos juegos y propuestas interesantes que te nutrirán y alimentarán tu alma.
¿Te lanzas a la piscina con nosotros?
Shhht, un secreto, no se lo cuentes a nadie: el reto ya empezado, pero puedes unirte cuando quieras..
Cocinar en familia
¿Quieres descubrir otra actividad divertida para hacer con tus hijos estas Navidades? Pues bien, preparar una comida o una cena siempre es una buena opción. Coge un libro de recetas, deja que tus hijos te ayuden a escoger la receta que más les divierta y ¡a trabajar!
Tendréis que ir juntos al supermercado, buscar los alimentos necesarios para la receta, y cocinar conjuntamente el plato. También podéis jugar a preparar la mesa: decorarla bonita, poner los platos, y poner unas velitas para crear ambiente.
¿Te animas a crear un gran festín con lo tuyos? 🙂
Hablar de las distinta celebraciones del mundo
Aprender cosas sobre todas las culturas del mundo es una muy buena manera de adquirir consciencia y ser más empático y respetuoso con quien nos rodea. La Navidad es una muy buena época para hablar con los más peques sobre las distintas culturas del mundo: costumbres, religión, idioma…
Puedes coger un mapa y empezar a navegar a través de él con tu hijos, contándoles qué hay en cada lugar y cómo de diferente e interesante es cada rincón del mundo en el que vivimos.
También puedes buscar fotos de las distintas culturas y hacer un pase de fotos para comentar con tus peques.
Hacer aquello que más le interese a tu hijo
También es muy bonito que dediques una tarde haciendo aquello que más le interesa a tu hijo. Por ejemplo, imagina que le encanta cantar y el teatro. Pues bien, lo puedes llevar a una clase de improvisación, a un recital o a un musical.
Intenta descubrir pequeños intereses y planea una tarde acorde a ellos para que pueda desarrollar aquello que más le gusta.
Decorar la casa como te apetezca
Deja volar tu imaginación y la de tus peques decorando la casa de la forma más original que se os ocurra. Podéis hacer manualidades para decorar cada rincón, hacer dibujos en papeles y colgarlos en las paredes, decorarlo todo del mismo color, llenar el comedor de globos de colores… ¡lo que os nazca!
Escoged vosotros mismos si queréis una decoración navideña o una decoración personalizada a vuestro gusto, ¡lo importante es decorar la casa juntos y divertiros mientras lo hacéis!
¿Qué te han parecido estos planes divertidos para hacer con tus hijos estas Navidades? Nos encantará saber si has hecho alguno o que nos cuentes en el apartado de comentarios qué tienes pensado hacer para divertirte en familia.
¡Si nos pasas algún plan guay del paraguay lo incluiremos en la lista! ¿Te animas?