Campamentos infantiles y Covid en Navarra
El Covid en campamentos ha sido el gran protagonista este fin de semana en Froggies.
30 negativos y una demostración más de profesionalidad, saber hacer y experiencia. No sólo con los niños y las niñas, sino también con todas las personas que compartimos camino.
Esta vez ha sido Egüés, en Navarra. Froggies gestiona en Egulbati los campamentos de verano que organiza el Ayuntamiento del Valle de Egüés. Para optar a la gestión, teníamos claro que queríamos ofrecer Froggies al 100%, aun a sabiendas de que debíamos lograrlo aplicando las medidas de seguridad necesarias.
JUEGO con mayúsculas, presencia, respeto, escucha y diversión eran nuestras máximas. Nos pusimos a trabajar como si no hubiera virus que pudiera con ello. Preparamos un Protocolo de tranquilidad adaptando nuestros juegos y planes de acción al Covid; y formamos a los equipos para que así pudiéramos mantener la esencia Froggies, aunque un virus nos acechara.
Sabemos que contagiarnos es una lotería. Que el virus está presente en nuestra sociedad y no hay nadie que pueda escaparse. Sin embargo, también sabemos que podemos hacerlo para que al virus le resulte complicado cambiarnos los planes más todavía.
Y así ha sido. El viernes recibimos la información de 2 positivos en los campamentos de Sarriguren. ¡Alerta! Protocolos en marcha y al terminar la sesión, 26 niños y niñas, 3 monitores y nuestro director de Froggies en Navarra, Egoi Saraldi, directos a Refena a hacerse PCR´s. El Departamento de Salud Pública y el Consistorio trabajaron super coordinados para que todo fuera lo más sencillo posible y en 4 horas tras recibir la noticia, estábamos haciéndonos pruebas.
Ahí pudimos poner en práctica nuestro protocolo interno. ¿Y si hay que hacerse pruebas con los niños? Se lo contamos, les informamos de cómo será, y acompañamos a todo el que podamos durante el proceso. Así fue.
Todos a casa a esperar resultados. El sábado no llegaron. Dudas, miedos, incertidumbre, conversaciones entre todas las partes implicadas… y al fin el domingo, llegó la deseada noticia. Todos negativo. 100% de negativos.
Ahora toca cuarentena una semana y repetir pruebas, pero podemos estar en paz, tranquilas y agradecidas al mismo tiempo.
Agradecidas al Ayuntamiento del Valle de Egüés, con quienes hemos sido un gran equipo y han hecho todo lo que está en sus manos para que nos sintiéramos tenidos en cuenta y cuidados; al Departamento de Salud Pública (que vaya tela, la que tiene encima); a las familias que han mostrado humanidad y cuidado; a los niños y las niñas que nos siguen sorprendiendo cada día; y sobre todo al equipo de Froggies, a Javier, Iranzu y Leire por transitar este momento con tanta entereza y ser tan profesionales. Y por último, a la cabeza del equipo en Navarra, Egoi. Gracias por coordinar el antes, el durante y el después, de semejante manera. Aunque ahora estéis todos confinados una semana, deseamos que sea “leve” y podáis respirar tranquilos. Una vez más, sólo podemos daros las gracias de corazón. Sin vuestro savoir faire, quizás estaríamos hablando de otra cosa.
Aunque nuestro negocio esté teniendo muchas piedras en el camino; con este virus y con esta experiencia, podemos demostrar que seguimos haciéndolo como sabemos, adaptándonos a las circunstancias sin perder la esencia y calidad Froggies. Y que, aunque el virus nos puede “pillar”, esta vez hemos podido con él.
Seguimos jugando y caminando #PorUnMundoMasFroggies #FilosofiaFroggies