Froggies en el White Summer Festival
Que cada vez hay más festivales, es una realidad. Y que cada vez hay más creatividad y oferta de entretenimiento, también. fes
tival
Esto ocurre con White Summer festival, un festival que nació en el 2012 “como marca pionera en el desarrollo de escenarios vitales, tanto físicos como digitales, que establecen lazos e impulsan y fomentan el talento y potencial humano”.
Ya son 7 años de conciertos, espectáculos de arte, danza, DJ, Conciertos, Talks, Teatro y actividades para niños.
Este año, en Froggies nos estrenamos por primera vez con actividades infantiles, desde Pals, Girona. Nos encanta estar en este tipo de eventos. Y vamos a ofrecer actividades para los más peques cargadas, como siempre, de creatividad y mucha diversión. Siempre a un salto.
Podrás disfrutarlo del 3 al 25 de agosto con multitud de propuestas de ocio.
Hoy hemos querido hablar con Sara Adroer, responsable de Marketing de White Summer, que siguen soñando año tras año con un mundo repleto de experiencias.
Gracias Sara por este ratito y sobre todo por confiar en Froggies para sumar a vuestro festival.
¡Gracias a vosotros!
Lo primero de todo, ¿de dónde nace la necesidad de compartir experiencias pioneras con White Summer Festival
Miryam Cuatrecasas fundó White Summer en el año 2012 cuando se dio cuenta de que, en la Costa Brava, donde tiene lugar el Festival (aunque ahora nos hemos expandido con un segundo festival en la Costa del Sol), faltaba un espacio que ofreciera experiencias a todos aquellos que disfrutan del verano en la zona.
Su espíritu creativo la impulsó a desarrollar un festival único, que englobara todo tipo de experiencias artísticas y vitales para un público que va desde los 0 a los 100 años. Desde entonces y, junto a todo el equipo, Miryam ha creado un festival creativo que invita a todos sus visitantes a sacar el niño que lleva dentro. Un festival creativo para el homo ludens.
¿Cuál es el objetivo que tenéis este año con el festival?
Como cada año, nuestro objetivo es sorprender al visitante. Después de cada edición partimos de un lienzo en blanco, donde creamos un festival que invita a los visitantes a descubrir un nuevo mundo. Este año, nuestro lema destaca también por ello: “Oh My Light! / Oh My Night!” refleja la sorpresa que queremos despertar en todos aquellos que vengan a vivir la experiencia White Summer.
¿Qué os ha llevado a apostar por Froggies en este 2019 con talleres y actividades infantiles?
Creemos que en Froggies sois un gran aliado para nuestra programación familiar, por compartir nuestra filosofía. Desde Froggies proponéis actividades para que toda la familia se divierta e interactúe, con propuestas de valor educativo y lúdico. Estamos convencidos que vuestras actividades nos ayudarán a cautivar a los más pequeños y a sus familias.
¿La infancia es un punto importante en vuestra organización del festival?
¡Por supuesto! Como ya hemos comentado, en White Summer queremos despertar el niño que todos llevamos dentro. Creamos espacios para que los niños descubran, se diviertan y aprendan jugando, pero además estos espacios están pensados para que los adultos también lo hagan.
Desde la organización, creamos una zona para niños y familias, que va creciendo año tras año, gracias a la colaboración con CaixaBank. Este año, dicha zona llamada Playground, destaca por una programación repleta de actividades para niños y familias, artistas interactivos y talks, para que todo el mundo pueda disfrutar de las tardes de la Costa Brava.
¿Notáis que cada vez hay más interés por parte de las familias en asistir a festivales conjuntamente?
Sí, las tardes White Summer se han convertido en un plan de referencia para las familias en la Costa Brava. Hemos creado un espacio donde tanto los niños, como sus padres, se sienten a gusto. Hacemos una programación artística y de actividades, pensadas para ambos, donde las familias pueden disfrutar de su tiempo juntos. Nuestro objetivo es crear un mundo donde padres e hijos se encuentren, interactúen y se diviertan juntos.
¿Qué creéis que puede aportar el festival para las familias?
A diferencia de otros festivales, en White Summer creamos experiencias para todas las edades. Nuestro objetivo es crear un festival donde todo el mundo tenga su espacio y pueda llevarse una vivencia y recuerdo único. A su vez, nos centramos en crear una programación de alto nivel. Cuidamos todas las actividades, conciertos, talks, artistas interactivos… que traemos al festival. En White Summer no se trata de cantidad, sino de calidad. Aún así, tenemos más de 200 actividades programadas para toda la familia, donde cada miembro sentirá que el Festival White Summer está diseñado para él/ella.
¿Sabríais decirnos qué es lo que busca el público que asiste a White Summer Festival?
Tenemos todo tipo de públicos y para cada uno de ellos tenemos una sorpresa preparada. En el caso de las familias, en White Summer buscan momentos para compartir.
Cuando vienen al Festival llenan su tarde de vivencias únicas. No es fácil encontrar espacios donde todos los miembros de una familia se sientan a gusto. Los más pequeños, adolescentes, padres y abuelos, encuentran en White Summer un espacio donde compartir experiencias.
Y White Summer Festival… Si fuera un color…
Sería… el blanco, ya que cada año empezamos de cero para construir un nuevo mundo.
¿El plato fuerte de este año?
Nos es difícil escoger, pero los más pequeños seguro que disfrutaran cantando y bailando con el concierto de El Pot Petit.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Deseamos que Froggies aporte mucho a este 2019 en White Ssummer Ffestival 😉
Gracias a ti Sara, estamos deseando que empiece el festival para llenarlo de juego y diversión.
Aquí dejamos el cartel del festival para que podáis echar un ojo a todas las propuestas y actividades. Del 3 al 25 de agosto, ¡No te lo pierdas!