La flamencoteca. Nuestra ludoteca del Festival “Flamenco On Fire”
Si hace poco hablábamos con la organización del White Summer Festival, donde actualmente estamos gestionando la ludoteca infantil; hoy es el momento de hablar de la Flamencoteca. ludoteca festival on fir
No podemos estar más ilusionadas con la implementación de este espacio infantil en un proyecto con 6 años de recorrido en Pamplona. Flamenco On Fire es para nosotras un festival referente dentro del mundo del Flamenco; y se ha convertido en un evento para todos los públicos que cuenta con grandes artistas y grandes iniciativas.
Para David Aztarain, productor de Flamenco On Fire, “después de 5 años creciendo en Navarra con el Festival, era el momento de ofrecer también una alternativa para las familias, donde los niños y las niñas estén acompañadas por profesionales mientras sus padres y madres disfrutan de los conciertos. Así que confiamos en Froggies porque les conocemos y sabemos que hacen una labor lúdica muy positiva en todo el territorio nacional. Sabemos que las niñas y los niños podrán sumergirse en el universo del Flamenco gracias a la Flamencoteca”.
Este año, el Bosquecillo se suma como novedad, acogiendo la ´Jam Flamenca` que tendrá lugar en este maravilloso espacio del 22 al 25 de agosto, a partir de las 3 de la tarde. Se podrá disfrutar de buena música al aire libre y de foodtrucks con comida y bebida para pasar una tarde diferente dentro del marco del festival.
En este espacio también se suma otra novedad, que viene de la mano de Froggies. La infancia y las familias podremos compartir una velada vespertina maravillosa gracias a la Flamencoteca. Un espacio de juego que nos pone tremendamente contentas por poder estar en el Bosquecillo acompañando peques, mientras sus padres o madres disfrutan de los conciertos gratuitos del 22 al 25 en este enclave único en Pamplona.
Tenemos la suerte de contar en la Flamencoteca con el patrocinio de Caja Rural de Navarra y la colaboración de VeoBio. Para Carmen Díaz de Rada, del departamento de marketing de Caja Rural, “patrocinar la Flamencoteca es una apuesta por apoyar la promoción cultural y el desarrollo de la Comunidad en la que está presente, con el fin de fomentar acciones que ayuden a las familias a acompañar a los niños en su crecimiento, a través de juegos que fomenten la creatividad.
Caja Rural de Navarra mantiene una implicación muy directa con la sociedad y el funcionamiento de esta entidad se enmarca dentro de unos parámetros de Responsabilidad Social Corporativa.”
Victor Manuel Regalado, fundador junto con Ana Remacha, de VeoBio, nos cuenta cómo su empresa fomenta el juego libre porque creen en la autonomía de la infancia. Sus valores son muy afines a los de Froggies y es por ello que confían en este proyecto. VeoBio también nos gusta mucho al equipo de Froggies porque nos hemos encontrado en diversos momentos de nuestros caminos, gracias a que nos une la pasión por el juego y la necesidad de mirar a la infancia con otras gafas.
“Para nosotros, un espacio de juego libre podría ser el ofrecer materiales con los que el niño sea protagonista, así como el motor en esta interacción con el juego y el material. Ofrecemos juguetes que fomenten la creatividad y la imaginación y que el niño sea el motor para crear.
Tanto Ana como yo, creemos que el acompañamiento en este espacio de juego libre debe ser desde la exploración y la escucha, fomentando que el niño pueda crear con este tipo de materiales.
También confiamos mucho en el acompañamiento con límites desde la observación y la escucha. Porque todo esto, junto con determinados materiales, formarían para nosotros el espacio de juego libre.”
Marta Vila, responsable de comunicación del Festival Flamenco On Fire también confía en que muchas familias disfruten de la Flamencoteca. “Creo que es importante dar a conocer esta nueva iniciativa integrada en el marco de las actividades del Festival. Pienso que los niños y las niñas también pueden divertirse y aprender mucho con la música y los juegos que propone el equipo de Froggies. Los más pequeños ya tienen su sitio y su espacio en Flamenco On Fire. De corazón, espero que sean muchas personas las que puedan disfrutarlo.”
¿Y qué podrás encontrarte en la Flamencoteca? Mucha diversión, unas ranitas con ganas de jugar y de verte jugar. Un espacio de juego libre gracias a VeoBio; una propuesta de actividades muy variada y divertida con Froggies. Un lugar para que te relajes con los tuyos y sobre todo, un Festival que tiene en cuenta a la infancia y que cuenta con nosotras, las ranitas. Porque creemos firmemente que #ElJuegoHacePosibleLoImposible y si nos pillan de Festival, que sea cantando, bailando o jugando.
Te estaremos esperando de 4 a 8 del 22 al 25 en el Bosquecillo.