#FroggiesPost: 5 claves para dirigirse a los niños
Hoy queremos darte 5 claves para dirigirse a los niños. Y es que para nosotros es muy importante no solo lo que les decimos a los más peques, sino cómo se lo decimos. El trato respetuoso es uno de los sellos de Froggies y por esta razón nuestros animadores conocen y utilizan estas herramientas, que te recomendamos para el día a día.
5 claves para dirigirse a los niños
1.- Ponte a su altura. Muchas veces nos cuesta ponernos en el lugar de los niños, pero es importante que lo hagamos. Cuando hablamos con alguien nos gusta que nos mire a los ojos, que nos facilite la comunicación y ponerse a la misma altura de los niños sin duda lo hace. No solo les transmite cercanía, también es una manera de mostrarles que lo que vayan a decir nos interesa y que su opinión cuenta.
2.- Evita encasillarle. Los niños son un reflejo de las opiniones que mostramos hacia ellos. Si un niño expresa su emoción llorando y le decimos “eres un llorón” cada vez que lo hace, él interiorizará esa idea y asumirá que “es un llorón”. Es mucho más beneficioso para él que le preguntemos por qué llora o que simplemente verbalicemos lo que está haciendo diciendo “estas llorando” sin etiquetar su manera de ser.
3.- Ten en cuenta su opinión y deseos. Ayudarás a tu peque a forjar sus opiniones y pensamientos sobre las cosas (ya sean relevantes o no).
4.- Practica el arte de negociar. A largo plazo funciona mucho mejor que imponerse, que en la mayoría de casos lleva a la rebelión o al berinche. Intenta resolver los conflictos con acuerdos, para que tu hijo se sienta parte de la decisión. Con esto le estarás regalando la herramienta de la capacidad de negociación, tan necesaria para la vida.
5.- Mantén la calma. Difícil en muchos casos, pero no imposible. Cuando creas que la situación te sobrepasa y te apetezca dar un grito, para, respira hondo y recuerda que tu hijo está aprendiendo a regular sus emociones y que tu eres el espejo en el que aprende a relacionarse con el mundo.
Esperamos que te haya gustado y que te sirvan nuestros consejos.
Nos cuentas alguno de tus trucos para relacionarte con tus hijos?
Tag:#FroggiesPost, Animadores, Crianza, Educación, Familia, Froggies, Niños