#FroggiesPost: Ubuntuland ¡Pintemos los colores de la piel!
Cuando nos llega alguna iniciativa relacionada con la educación y con la posibilidad de hacer del mundo un sitio mejor nos encanta abrir las orejas y prestar atención. Así nos ocurrió cuando nos hablaron de Ubuntuland y su campaña “Pintemos los colores de la piel”. Un proyecto que pretende educar en la diversidad con algo tan sencillo y cotidiano como una caja de lápices. ¿Quieres saber por qué nos hemos convertido en mecenas de esta iniciativa y cómo hemos logrado el objetivo que nos marcamos? Pues sigue leyendo 😉
Ubuntuland
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Con una premisa así,
¿cómo no íbamos a interesarnos en esta preciosa idea? Se ha tratado de conseguir, a través de las aportaciones de cada mecenas, cajas de colores de la piel para que formen parte del material escolar básico en escuelas, talleres, ludotecas u otro tipo de actividades que decidan dichos mecenas. En Froggies, hemos puesto mucha ilusión en este mecenazgo y hemos conseguido 35 unidades de cajas de colores de la piel. ¿Qué haremos con ellas? Es una decisión importante y os lo iremos contando, pero siempre tendrá como objetivo la diversidad y ayudar a dejar un mundo mejor a nuestros pequeños.
Estas cajas son especiales. Tienen 8 tonalidades de diferentes colores de la piel, para que los niños puedan dibujar a sus familiares y amigos eligiendo una paleta de colores que les ayuda a representar la diversidad de la sociedad de hoy en día. Dejamos atrás el clásico “color carne” para abrir las posibilidades de mostrar en sus dibujos los distintos tonos de piel de las personas que les rodean.
Porque en la escuela empieza el cambio y si ayudamos a visibilizar y normalizar la diversidad étnica y cultural convirtiéndola en algo enriquecedor y muy positivo, podremos construir sociedades más justas para nuestros hijos.
En Froggies hemos querido actuar como mecenas de esta iniciativa porque estamos a favor de un material escolar inclusivo y respetuoso con la diversidad de colores de nuestra sociedad. Un pequeño paso para un mundo mejor, #PorUnMundoMásFroggies