#JuegoDeLaSemana: Circuito marcha atrás
Alguna vez has jugado con tus hijos a los circuitos? Pues hoy te proponemos un circuito muy especial: un circuito marcha atrás!
Y es que es divertido y además es un ejercicio de equilibrio y de visión espacial estupendo para los niños
Qué necesitas?
- Cuerda
- Cinta adhesiva
- un espejo
Lo primero será preparar el circuito. Para ello tienes que coger la cuerda y la cinta adhesiva y marcar el recorrido en el suelo. Dependiendo de la edad de tus hijos podrás hacer el recorrido más fácil o más complicado. Lo importante es que sea divertido: tenga alguna curva, que de vueltas sobre si mismo o que pase por debajo de algún mueble como la mesa.
Ten en cuenta que tus hijos van a caminar por encima del recorrido, así que te aconsejamos que lo pegues bien al suelo con la cinta.
Una vez definido el recorrido puedes añadir pequeñas pruebas al recorrido para que sea más divertido, como tener que saltar elementos del camino, que hayan algunas pruebas de ingenio en mitad del recorrido, o incluso un ataque de pistolas de agua si estáis jugando al aire libre!
Cómo jugar?
Pues solo tienes que coger un espejo, ponerte de espaldas al recorrido y con el reflejo del suelo tienes que hacer el circuito macha atrás, usando la imagen del espejo como guía para no salirte del camino.
Puedes jugar por equipos, con tiempo máximo o combinarlo con otros juegos.
Te animas a jugar?