#ManualidadFroggies: colgante nebulosa
Una de las cosas que más nos gusta del verano es lo bien que se ven las estrellas gracias al buen tiempo. Y es que las estrellas nos encantan! Por eso hoy queremos enseñarte a hacer un colgante nebulosa.
Las nebulosas están hechas de gases y elementos en forma de polvo cósmico. En muchas de ellas nacen las estrellas y en otras ocasiones encierran en su polvo cósmico de los restos de estrellas ya extintas o en extinción.
Y qué mejor forma de crear un mini universo donde poder encontrar con los más pequeños millones de estrellas y poder llevarlo colgando del cuello!
Qué necesitas?
- Un frasco o una botella transparente. Es importante que tenga una tapa que cierre bien.
- Algodón
- Purpurina
- Agua
- Colorante alimenticio o pintura acrílica
Cómo se hace?
Pues es super sencillo!
Primero limpia bien la botella o frasco y rellénala de agua hasta la mitad. Echa un poco de purpurina y unas gotas de colorante alimenticio o de pintura acrílica del color que tu quieras.
Después mete trocitos de algodón en la botella, que vayan absorbiendo todo el agua tintada. Una vez hecho esto añade un poco más de purpurina, para que quede super brillante!
Ahora solo queda añadir un poco más de agua con colorante hasta llenar la botella, añade un poco más de algodón intentando que quede un poco de líquido en la parte de arriba y ya lo tienes!!
Puedes hacer esta bonita nebulosa de un solo color o con varios colores diferentes si la segunda vez que añades agua utilizas otro colorante.
Este es un taller genial para explicar a los niños qué son las nebulosas e introducirles conocimientos sobre el espacio y las estrellas. En Froggies nos encanta utilizarlo en nuestras animaciones, talleres y campamentos.
Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros.