#JuegoDeLaSemana: Palabras encadenadas
Esta semana te proponemos un juego divertidísimo que no requiere de ningún tipo de material. ¡Solo necesitaremos un poquito de imaginación y creatividad! El juego se llama palabras encadenadas.
Cómo se juega?
No hay un número limitado de participantes y la mecánica es muy sencilla: El primer participante debe proponer una palabra y el siguiente debe formar una nueva palabra partiendo de la última silaba de la palabra anterior, y así, sucesivamente. Se trata de ir encadenando palabras mediante sílabas.
Te pongo un ejemplo para que puedas ver lo sencillo que es: si la primera palabra es “juguete” el siguiente deberá de crear una palabra que comience por “te”, por ejemplo “tetera”. Luego podría ser “ratón” y así, continuamos formando palabras. Puede que llegue un momento en el que el juego se atasque. En ese caso, comenzaremos con una nueva palabra y aplicamos la misma dinámica.
Este juego puede ser ideal para los más pequeños de la casa ya que pueden aprender a diferenciar las sílabas y a formar palabras.
Nosotros lo utilizamos mucho en nuestros eventos y animaciones de Froggies y el resultado siempre es estupendo. Es ideal para que los niños comiencen a soltarse y a poner en marcha su mente. También lo utilizamos durante las animaciones en bodas y comuniones ya que es perfecto para amenizar y entretener a los niños y niñas en la hora de la comida o la cena.
Es hora de ponerse manos a la obra y empezar a practicar!
Animaros a probarlo! Las risas están aseguradas! y seguro que te sorprenderás con la imaginación de los más pequeños a la hora de formar palabras y encadenarlas.