#ManualidadFroggies: Abanico
Hoy te propongo la realización de una manualidad muy veraniega que puedes realizar con los peques de la casa.
Llega el calor y que mejor que aprender a fabricarte tu propio abanico. Tan solo se necesitas unos materiales muy simples, mucha creatividad para poder hacer el abanico más chulo y unos 15 minutos de tu tiempo. ¿Te animas a intentarlo?
Qué necesitas?
A continuación puedes ver los materiales necesarios en la siguiente lista:
Pegamento resistente (cola blanca)
Tijeras
Palitos de helado (5)
Témperas
Pinceles
2 folios
Materiales decorativos: pegatinas, pinturas…etc.
Cómo lo hacemos?
1. Empezaremos pintando los palitos de helado (utilizando los pinceles) con el color de témpera que más nos guste para darle color al abanico. Una vez pintado por los dos lados, los dejaremos secar.
2. Cuando todos los palitos de helado estén secos, pondremos cola blanca en un extremo de todos los palos. Los colocaremos uno encima de otro formando una “V”, para así, pegarlos dándole la forma al abanico.
3. Ahora, pegaremos un folio por cada lado en la parte superior del abanico y recortaremos el papel sobrante para que quede de forma correcta.
4. Una vez hayamos pegado el papel, es hora de decorar el abanico con pegatinas, lápices de colores o cualquier otro material que se te ocurra.
Si tienes los materiales y has seguido correctamente los pasos expuestos anteriormente, ¡ya tienes tu abanico hecho!
Ahora ya estás preparado para afrontar el verano y hacer frente al calor cuando más lo necesites.
Esta es una de las muchas manualidades que llevamos a cabo en los talleres Froggies donde enseñamos a los niños y niñas de todas las edades a realizar todo tipo de creaciones utilizando diversos materiales. Las manualidades son perfectas para dejar volar el imaginario de los niños y niñas, creando, innovando y experimentando con materiales diversos.