Miniclassics o cómo la infancia también cuenta

En dos semanas se inaugura un Festival de música clásica que también se podrá disfrutar en familia.
Sí, has leído bien. Miniclassics… o cómo la infancia también cuenta, aunque hables de música clásica.
Este 28 de julio arranca la primera edición del festival Reclassics en Pamplona.
Aunque la situación no sea la que nos gustaría, sigue habiendo personas cargadas de sueños que confían en ofertar una mirada mucho más cercana de la música clásica.
El Festival Reclassics se celebrará del 28 de julio al 1 de agosto en Pamplona y contará con dos propuestas especiales para niños y niñas.
Festival música clásica Miniclassics

Música clásica también para niños

concierto música clásica para niños y niñas

Concierto de música clásica para la infancia

Hablamos con David Aztarain, director de Relaciones Institucionales del Festival y nos cuenta que quieren “hacer de Pamplona, no sólo un destino cultural, sino también apostar por un festival así. Buscamos una transfiguración de la música clásica y que sea más vanguardista. Creemos asimismo en la importancia de que la música clásica se acerque a los más pequeños.
Además, apostamos por ofertar también puntos de vista más experimentales, como puede ser Tristano”.

En un momento así, ¿por qué decidisteis seguir adelante con este proyecto?

Era un proyecto que ya se llevaba madurando un año. En el fondo, vamos adelante con el trabajo realizado, sumándole ahora una adaptación a la situación que vivimos y también todas las medidas de seguridad posibles. Sin dejar de disfrutar, desde el silencio y desde el respeto, seguimos caminando con unos aforos más limitados y siendo muy prudentes.
Como el festival ya estaba programado antes del Covid, decidimos ir hacia adelante ofreciendo una alternativa a la música actual, desde algo más pausado y reflexivo, como es la música clásica.
Buscamos potenciar la música clásica y llevarla a lugares más experimentales, con artistas de vanguardia y también jóvenes.

Y por último, ¿por qué pensáis en el universo infantil?

Pretendemos que el festival llegue a toda la gente. La música clásica es un medio de comunicación y activación en la infancia y queremos jugar con ello. Por esto ofrecemos un taller para niños y niñas y también un cuento musical, buscando tener estas propuestas enfocadas en exclusiva hacia la infancia.
Así que ya sabes, si buscas una actividad original y divertida, Requeteclassics será un concierto diferente, con cuentos y juegos el día 29.
Y el taller de Miniclassics será una oportunidad de disfrutar también del juego a través de la música clásica; esta vez el día 28 de julio.
Ojalá nos veamos por allí 😉