Tips para ir a un parque temático con niños
Visitar un parque temático puede ser una de las actividades de ocio que más ilusión le haga a un niño. La emoción que proporcionan las atracciones y todas las experiencias que estos ofrecen, harán las delicias de los más pequeños.
Para los mayores, por supuesto, también es una perfecta oportunidad para pasar un día estupendo junto a los peques. A la hora de visitar un parque temático tenemos que pensar en que lo vamos a pasar bien y disfrutar. Para que el día sea más inolvidable está bien pensar en unas cuantas cosas antes de ir.
Aunque puedes pensar que es una actividad veraniega, al final de verano aún puedes visitar los parques temáticos. De hecho es una actividad muy popular en Halloween. Los parques se tiñen de naranja para celebrar este día durante todo el mes de Octubre. ¡Súper divertido!
Aquí os dejamos unos tips para visitar un parque temático con los peques:
- ¿Cuándo ir? Para la mayoría de las atracciones no importa la época del año. Si hace un poco de frío puedes llevar sudaderas o abrigos. En esta época las atracciones de agua suelen estar cerradas, ¡mejor no pillar un resfriado! Creemos que cualquier momento es bueno para pasar un día familiar súper divertido.
- Si vas en la época de Halloween, probablemente encuentres zombies y personajes terroríficos por la zona de adultos. Es bueno explicarle a los niños lo que va a ocurrir, contarles que son actores y que si quieren podéis ir a la zona infantil para que estén tranquilos.
- Llevad agua y algo para picar. Los niños pueden cansarse en las colas, y a veces comer algo les sirve para sobrellevarlas mejor. Con llevar una botella de agua es suficiente, pues dentro del parque hay varias fuentes donde rellenarla.
- Es mejor que los niños se monten en las atracciones que quieran y les apetezca. Si les obligamos a hacer algo que les da miedo se sentirán mal. Tampoco debes infundirles miedos que tengamos los mayores. Cada uno encontrará la atracción que le motive, las tranquilas también son bonitas y entretenidas y no todo el mundo tiene la necesidad de descargar la adrenalina a muchos metros de altura o a gran velocidad.
- Si es verano: lleva una muda y ropa de baño porque, como hemos dicho al principio, os podéis mojar. En esa época del año abren las atracciones de agua, ¡súper divertidas! Es útil llevar un calzado que se pueda mojar y que se seque rápido y el bañador puesto, para poder quitarte la ropa al montarte.
- Por último, no olvidéis el motivo por el que habéis ido: para disfrutar y pasarlo bien en familia.
¿Alguna vez has ido a un parque temático con tus peques? ¿Nos cuentas tu experiencia? ¡A nosotros nos encantan esos días familiares de diversión!
Tag:Familia, parque temático