Desayunos rápidos y saludables para llevar al cole
Para cualquier mami o papi, la salud de nuestros hijos es lo más importante, ¿verdad? Queremos que crezcan sanos y fuertes, que disfruten de la vida y tengan todo lo que necesitan para ser felices.
Y para tener una salud de hierro, lo más importante es mantener una alimentación sana. Una dieta libre de ultraprocesados y llena de frutas, verduras, cereales integrales y semillas.
A veces es difícil que nuestros hijos se alimenten de healthy food cada día (la cantidad de “guarradas” que se venden en los supermercados, etiquetadas como saludables, es impresionante), por eso es tan importante que les enseñemos, desde pequeños, a comer bien.
La mayoría de los niños comen en el colegio, así que a los padres nos queda el desayuno y la cena para poder inculcar una buena alimentación a nuestros hijos.
Hoy te vamos a dar 7 ideas de desayunos saludables, fáciles y muy rápidos de preparar para que tus pequeños se lleven al cole. Desayunos sanos, desayunos que serán la envidia de sus compis de clase.
Y, para respetar al máximo el medio ambiente (que bastante mal se encuentra por culpa de todos nosotros, humanos), te recomendamos que nunca usas bolsas de plástico para que los peques de la casa lleven su desayuno. Tampoco envuelvas la comida en papel de plata, existen alternativas como RollEat con las que puedes transportar bocadillos sin utilizar plástico.
7 ideas de desayunos saludables y fáciles de preparar para niños
-
Bocadillo de hummus, rodajas de aguacate y tomate + una pieza de fruta
¿Quién dijo que los bocadillos no podían ser saludables? Olvídate de los embutidos, los quesos grasos y los patés de origen animal. Te proponemos este delicioso bocadillo con humus (paté de garbanzos), rodajas de rico aguacate y tomate (u otros vegetales).
Te dejamos con unas cuantas recetas para que tengas las suficientes ideas: la de Pizca de sabor, la de Manzana Roja, de My Wholistic Life y la de Danza de Fogones.
Siempre, siempre, siempre, acompaña el bocadillo con una pieza de fruta de temporada.
-
Ensalada de fruta con yogur de coco y un puñado de frutos secos
No hay mejor combinación que un delicioso yogur de coco, fruta troceada por encima y unos cuantos frutos secos, ¿no crees?
Tus peques comerán saludable y es un desayuno muy, muy rápido de preparar. ¿Te unes al equipo yogur con fruta?
-
Barritas de cereales caseras + una pieza de fruta
Cuando hablamos de estas barritas no nos referimos a las que puedes encontrar en cualquier supermercado, ¡no! Estas barritas están llenas de azúcares añadidos y cereales refinados. ¡No nos gustan!
Te proponemos que cocines tus propias barritas de cereales en casa, es muy fácil. Puedes hacer una bandeja entera y te durará para toda la semana.
Te dejamos con algunas recetas muy interesantes: la de Mireia Gimeno, la de Danza de Fogones, la de Sol Natural, la de Jenny Rodríguez y la de Begin Vegan Begun.
-
Sándwich de crema de cacahuete casera y mermelada de frambuesa + una pieza de fruta
Se trata del sándwich más famoso de EEUU, el PB&J (peanut butter & jelly), un delicioso bocadillo con crema de cacahuete y mermelada (de fresa o frambuesa).
Te recomendamos que hagas tú mismo la crema de cacahuetes en casa y no la compres, ¡es súper fácil! Te dejamos la receta de el Cocinillas para que sepas cómo hacerla.
¡Y no te olvides de acompañar el sándwich con una pieza de fruta!
-
Bol de garbanzos tostados y un poco de paté de lentejas + una pieza de fruta
Los garbanzos son una fuente de proteínas alucinante. Se pueden preparar de mil y una maneras (cocidos, hummus, en forma de hamburguesas, falafel, etc.) y están riquísimos.
La idea de desayuno saludable son los garbanzos tostados (te dejamos una súper receta aquí), que se pueden comer fríos y son un tentempié espectacular.
Te recomendamos que lo combines con un poco de paté de lentejas (receta facilísima aquí) y una pieza de fruta, ¡que no falte la fruta!
-
Pudin de semillas de chía con cacao y trozos de fruta de temporada
Un poquito de dulce no hace daño a nadie, ¿verdad? Y menos cuando el dulce es saludable.
Los pudin de chía con cacao son absolutamente deliciosos. Solo tienes que acordarte de prepararlos la noche anterior, ya que requieren unas 8 horas de reposo.
Mira qué deliciosas recetas tienen Danza de Fogones y Tasty Details. ¿Qué te parecen?
-
Gachas de avena con leche vegetal y trozos de frutos rojos
Para terminar con nuestros desayunos rápidos y saludables para llevar al cole, te proponemos unas gachas de avena con leche vegetal y unos cuantos frutos rojos, ¡delicioso!
También debes tener en cuenta que quedarán mucho mejor si las preparas la noche anterior.
Te dejamos este post con todo lo que necesitas saber para preparar unas gachas de avena absolutamente maravillosas.
Para acompañar, te proponemos que les prepares un smoothie de frutas y verduras con leche vegetal o zumos de naranja naturales, exprimidos en casa, nunca comprados.
Como ves, en nuestros desayunos rápidos y saludables para niños nunca falta las piezas de fruta. Cuanta más fruta coman, mejor que mejor. También te recomendamos que añadas frutos secos y semillas en los desayunos de tus peques, para que les aporte energía y muchos de los nutrientes esenciales que necesitan diariamente.
¿Cómo ves los desayunos que te hemos propuesto? ¿Qué come diariamente tu hijo en el patio del cole? ¿Nos das alguna otra idea de desayuno sano y fácil de preparar? Esperamos tus comentarios aquí debajo. ¡Buen provecho!
Tag:alimentación, desayunos, recetas