Día de la amistad – Bendita vida que nos permite co-crear con ella y con compañeros
Me considero una persona bastante sociable. Siempre he tenido muchos amigos y me ha gustado estar rodeada de gente. De hecho, esto me ha provocado a menudo quebraderos de cabeza por querer estar pendiente de bastante gente.
Desde que fui madre, algo, aunque mínimamente, cambió. Ya no podía pensar tanto en los demás, ya que había algún otro “demás” muy importante para mí. Y tampoco podía dejar de lado el pensar en mí.
De hecho, uno de los aprendizajes en los que estoy últimamente es en lo importante que es autocuidarse. A veces parece que el hecho de que los demás necesiten algo, me obliga a ofrecer ese apoyo que siento que podría dar.
Sin embargo, poco a poco voy aprendiendo a priorizar y a entregarme a los demás sólo cuando puedo o me apetece. Aunque me cuesta, voy pasito a pasito.
Lo que no puedo evitar es recurrir a menudo a uno de los grandes aprendizajes que, gracias a las experiencias de la vida, fui descubriendo que las personas no están a tu lado para siempre.
También aprendí que cada uno cumple una misión, así como tú en la de ellos. Mientras vivía en Brighton allá por 2003, una persona me regaló esta frase. “Friends are for a reason, for a season or for a lifetime“, convirtiéndola sin querer en uno de los mantras que me acompañan.
Vivir el momento es una de mis máximas. Procuro escuchar aquello que la vida tiene para mí, sin dejar de lado mis necesidades, intentando disfrutar y aprender con cada emoción que siento. Aunque no me resulta fácil, procuro poner consciencia y dejarme llevar a menudo, sin olvidarme de mi foco.
¿Y por qué os cuento todo esto en este blog de Froggies?
Primero, porque desde Oink my God me propusieron escribir un post sobre la amistad para celebrar este día. Y segundo, porque después de pensar un poco, me pareció interesante compartir mi visión Froggies de las ranitas que formamos la charca en términos de amistad.
Lo mismo que pasa con los amigos, que son por una razón, por una estación o para toda una vida, es lo que me está ocurriendo con Froggies. Como todos sabéis, Froggies es un Universo de Juegos y Diversión muy especial, una empresa atípica donde el amor, la verdad, la confianza y la aceptación son parte del camino. La vida me está demostrando que todo el que pasa por Froggies está por un motivo, por una estación o para toda la vida.
Y es maravilloso que así sea. Bendita vida que nos permite co-crear con ella y co-crear con compañeros que al mismo tiempo se convierten en amigos.
Gracias ranitas por tanto, las que estáis, las que estuvisteis y las que estaréis. Porque todo en la vida pasa por algo. Y la gente que sigue o no en mi vida, también es por algo. Los que siguen, y los que no, en Froggies, también.
¡Feliz día de la amistad!!