Navidad y ocio infantil y familiar
La Navidad es la época del año donde más se consume, donde más se ilumina, donde más se invierte y sobre todo, donde más se regala.
El mundo se paraliza por varios días y se traslada a un lugar donde la sociedad se viste de solidaridad, de amor, de sueños, de sorpresas y de mucha ilusión.
Sea ilusorio o sea real, a nosotros lo que supone la navidad en Froggies nos gusta mucho.
¿Y por qué nos encanta?
Porque nos permite sacar todas nuestras ideas y definir nuevos proyectos acordes a las necesidades de los clientes que confían en nosotros, sin olvidarnos de los niños y familias. Conocer sus necesidades y procesos nos permite crear acciones muy originales, fuera de lo convencional y cargadas de experiencias positivas.
Llevo mucho tiempo observando cómo hay propuestas de ocio infantil que dejan mucho que desear. Es un sector vivo, que tiene actividad y que eso hace que mucha gente se sume al carro de hacer eventos. Sin embargo, trabajar con niños es de una responsabilidad inmensa, y eso no lo logra cualquiera.
En este post quiero reivindicar la calidad. Hace poco un colega me hablaba de cómo hoy en día el sector infantil es un must to have. Y que hasta que no pasemos al Nice to have, no van a cambiar los presupuestos ni la calidad de lo que se ofrece.
Muchas empresas confían en Froggies. Y confiar en Froggies trabajando de manera conjunta escuchando sus necesidades y aportando nuestra experiencia, sólo da un resultado satisfactorio y muy bonito: eventos y proyectos cuidados donde el cliente final se va con el alma llena.
Y esto es lo que nos gusta hacer: diseñar los eventos a medida de verdad, donde además sabemos que cada grupo, cada día y cada experiencia es diferente.
Con esto quiero decir que es importante confiar en los expertos.
Que muchas veces la gente tiene claro lo que quiere o lo que le gustaría conseguir, pero no detecta que quizás hay factores que no lo permiten: su entorno, su presupuesto, su tipo de público, su timing… Y ahí desde Froggies somos especialistas. Es nuestro plato fuerte: nuestra experiencia en tantas ciudades durante 8 años de trabajo nos permite ofrecer respuestas y soluciones acordes a los clientes.
Si cuentas con Froggies, es éxito asegurado. Sólo hemos “fallado” en 2 ocasiones. Y las dos han tenido que ver también con los clientes y con la educación que reciben los niños. Lo demás, siempre hay propuestas de mejora y múltiples felicitaciones, que es el alimento que regalamos a nuestras ranitas.
Ahora que llega la navidad y se llena de ilusión y eventos, es momento de plantearnos qué buscamos y qué queremos. Y sobre todo de ser consciente de que NO TODO VALE con los niños.
Me sorprende ver cómo algunos grandes clientes invierten en campañas de publicidad miles de euros, pero maquillan caras ¡CON CERAS! O cuentan cuentos narradores no profesionales! ¡No, por favor!
Para mí esto demuestra poca profesionalidad, poca atención y poco tener en cuenta al cliente final y a los expertos. Porque efectivamente en el ocio infantil hemos vivido un boom de “todo vale”, y ya no podemos seguir así. Cada vez hay más consciencia social. También he de decir que veo esperanza y cada vez siento una sensibilidad mayor. Aún queda mucho por mejorar en España, aunque poco a poco vamos poniendo nuestro granito de arena para ofrecer a las personas experiencias satisfatorias a través del juego.
Porque la navidad es para llenarla de magia, y no de Papá Noeles, ni Reyes magos everywhere. Parece que atraerás más clientes si tienes a Papá Noel. Y no, ¡esto no es así!
Creo de corazón que si tienes elfos mágicos o personajes fantásticos con propuestas de espectáculos o juegos navideños y cooperativos, es mucho más nutritivo para los niños que estar muerto de vergüenza con un Papá Noel falso.
¿Y por qué digo todo esto?
Porque todos tenemos una responsabilidad enorme para con la infancia. Todos tenemos el derecho y el deber de mantener (si así lo elegimos) una mentira sin mentir más allá de las sospechas de los niños. Y si en cada esquina hay Papa Noel o Reyes Magos, esto sólo genera desconfianza y dudas. Y no es necesario poblar los centros de personajes mágicos protagonistas, sino de experiencias de juego y calidad reales. De las que luego te vas a casa y sigues compartiéndola y disfrutándola recordándola.
Y en esto, las ranitas de Froggies, somos expertos.
Te deseamos una navidad consciente, llena de magia y mucha ilusión.
#PorUnMundoMásFroggies