Boda con niños: consejos para que los más peques se diviertan

Boda-con-niños

Si estás preparando tu boda con niños invitados, no te olvides de pensar también en ellos. Los niños son una parte importantísima de la celebración, y su disfrute se convertirá también en el disfrute de los padres y demás invitados.

 

Porque si los niños están contentos, los padres también lo estarán, ¿verdad?

 

En Froggies tenemos un objetivo muy claro: ofrecer experiencias que sean satisfactorias tanto para niños como para adultos, basándonos en el juego consciente y en la imaginación.

 

Si no sabes qué pasos seguir para que los niños disfruten en tu boda, hoy queremos dejarte con 6 consejos que te ayudarán a planificar una súper jornada donde la diversión de los más peques también tenga cabida.

 

6 Consejos para planificar tu boda con niños

 

  1. Contrata a profesionales experimentados

 

Las bodas son días preciosos que, afortunadamente, duran muchas, muchas horas. Si intentas encargarte tú mismo de la diversión de los peques, o asignas la tarea a otro invitado, no podréis disfrutar plenamente de la jornada porque vuestro foco de atención será otro.

 

Es recomendable que contrates a un profesional que esté especializado en coordinar grupos de niños y que sepa cómo dinamizarlos. Un profesional que escuche a los más pequeños con el corazón abierto y que sepa entretenerlos con juegos y actividades que aporten diversión y valor.

 

Boda-con-niños

 

Déjate aconsejar por un profesional: son los que tienen más experiencia y que saben aunar las necesidades que tienen los niños con las necesidades que tienen los novios en un día tan y tan especial.

 

  1. Pon a los niños juntos en la mesa

 

También te recomendamos que pongas a todos los niños juntos, ya sea en una o en dos mesas (¡o en las mesas que hagan falta!). Es posible que los niños no coman durante mucho rato, o que no estén especialmente interesados en el acto de comer, por lo que juntarlos hará que hablen entre ellos, se entretengan y jueguen conjuntamente.

 

Comiendo juntos empezarán a relacionarse y, cuando salgan a jugar, ya habrán tenido una primera aproximación y estarán más predispuestos a realizar actividades en grupo.

 

  1. Prepara un lugar exclusivo para los niños

 

Otro de nuestros consejos es que los niños tengan un espacio propio en un lugar exterior (siempre que el tiempo acompañe).

 

Preparar un lugar mágico para ellos permitirá que jueguen a sus anchas. Piensa que los niños necesita expandir sus alas, y estar en contacto con la naturaleza sumará valor a todas las experiencias que se preparen para la ocasión.

 

Sé previsor y ten en cuenta el tiempo que hará. Los adultos nos adaptamos más a los cambios de temperatura, pero si la fiesta se alarga de noche o hace frío, hay que tenerlo en cuenta. Si  la celebración es exterior, es recomendable prever una sala para que los niños puedan jugar en ella si empiezan a bajar las temperaturas.

 

bodas-con-niños

 

  1. Integra a los niños en el baile

 

Normalmente, cuando el baile empieza, los niños siguen jugando a sus anchas y no forman parte de la actividad. Es muy bonito buscar un momento para que los niños también puedan bailar con el resto de invitados.

 

Cuando te aconsejamos esto, no te estamos proponiendo que pongas música infantil. Los niños pueden mover el esqueleto tanto como los adultos con cualquier tipo de música animada, solo hace falta que les hagas sentir cómplices del momento con una mirada, un gesto, o acompañándoles en el baile. Además, siempre es divertido y emocionante ver a un niño bailar, seguro que mezclar a los más mayores y a los más pequeños os aportará más de una sonrisa.

 

  1. Ten en cuenta sus necesidades alimenticias

 

Normalmente la boda incluye una comida o una cena, sin meriendas o picoteos después del baile.

Ten en cuenta que los niños suelen comer más a menudo que los adultos, y que seguramente volverán a tener hambre después de bailar, jugar o correr por el exterior.

 

Ten preparado algún aperitivo sano para que puedan comer si tienen hambre de nuevo, ¡seguro que tanto hijos como mamás y papás te lo agradecerán!

 

  1. Atenciones para los bebés

 

Si hay bebés en la boda, piensa que van a necesitar ciertas atenciones logísticas. Por ejemplo, en el baño se tendrá que habilitar un cambiador, y los asistentes tendrán que contar con un microondas para calentar biberones o leche. Si además podéis añadir una cunita o un espacio tranquilo donde los bebés puedan dormir, mejor que mejor.

 

Espero que todos estos consejos te sirvan para empezar a organizar tu boda con niños. 😉 Los más pequeños son invitados tan especiales como los mayores y es importante prestarles la atención suficiente para que el día de tu boda sea un buen recuerdo para padres y niños.

 

Si necesitas que te ayudemos con la preparación de tu boda, desde Froggies estaremos encantados de hablar contigo y ver cómo podemos colaborar. Envíanos un email a hola@froggies.es y nos pondremos en contacto contigo.