Mucha esperanza, mucho futuro
Llevo días, qué digo días, meses, con un volumen de trabajo muy grande. Y no a nivel administrativo, sino a nivel emocional.
Estamos en un momento en el que preparamos la temporada: las actividades, el personal, la estrategia, los concursos, los grandes eventos, las grandes marcas y los grandes compromisos. Esos que crecen conforme pasa el tiempo y que nos permiten aprovechar nuestros recursos y capacidades para dar lo mejor de nosotros mismos.
Llegan los grandes aprendizajes a nivel empresarial; las lecciones de vida que te gustaría no tener que aprender; y las señales, también de la vida, que te recuerdan que seguir a tu corazón es lo único que puede darte la satisfacción, el éxito y la felicidad en la vida.
Porque sigo a mi corazón, puedo decir muy alto que estoy tremendamente ORGULLOSA de la gente que camina conmigo, de mí misma y sobre todo de aquel sueño que llegó una noche para quedarse toda una vida.
El día 24 hará 6 años que la web de Froggies está activa. Ese día queremos imponerlo como el día inaugural de este hermoso proyecto. Un día importante en la vida de Froggies, y que hasta este año no lo hemos celebrado.
El día a día, o quizás el dejarnos llevar, hacían que la celebración no cobrara importancia. Sin embargo este año, sí la cobrará. Cuando reflexiono acerca del porqué de no haber celebrado antes, me vienen todas o ninguna explicaciones para ello.
Así que hoy, después de empezar a escribir este post, siento de corazón que hemos ganado en confianza y sobre todo en consciencia. Desde ya hace varios meses, somos muy conscientes de que desde esta charca de amor, verdad y confianza, vamos a mejorar el mundo. De hecho ya lo hacemos, ofreciendo actividades muy variadas, todas ellas en torno al juego, al aprendizaje y la diversión.
Este sábado, hicimos un curso de animadores en Madrid. El quinto en estos años, creo que es… Hace menos de un mes impartía el tercero en Navarra, y hace tan solo dos meses, las ranitas de todas las ciudades nos juntábamos en Valencia a compartir un fin de semana mágico y nutritivo.
Estos encuentros; los cursos tan variados que estamos recibiendo; las experiencias personales tan intensas; y la cantidad de eventos tan potentes que creamos, son los responsables de que hoy sea, una vez más, consciente de la responsabilidad tan hermosa que hemos adquirido.
Sentir y conocer a los jóvenes que he ido viendo en los últimos cursos; disfrutar y aprender de los niños (grandes y pequeños) de todos los eventos; escuchar a los adultos cómo agradecen cada uno de los cursos que imparto, y sentir cómo mis compañeros crecen, todos de la mano, son sin duda, los motores de este barco de cáscara de nuez que se lanzó a navegar con una ranita recién besada, que empezaba a cobrar vida más allá de su propia infancia.
Veo mucha luz en este viaje. Mucho futuro entre tanto cambio. Mucha esperanza en esta sociedad. Y sobre todo, mucho orgullo y mucha fe. Porque juntos, sin duda, podremos cambiar el mundo.
Gracias a todos. De corazón.